Conecta con nosotros

Videojuegos

6 clásicos RPG imperdibles

Son de lo mejor en su género, pero especialmente aquellos que ningún jugador de verdad debería haber dejado pasar.

Publicado

el

Navega →

Muchos role-playing games (RPG) o juegos de rol han inundado la industria a través de las décadas, siendo Enix y Square quienes abrieron las puertas a su popularidad en consolas de videojuegos gracias a sus dos propiedades estrella de los ochenta. Actualmente tenemos la dicha de ver una amplia variedad de RPG con relucientes gráficos, mezclados con acción, plataformas y hasta ritmos, pero sin lugar a duda es la era dorada de los noventa la que guarda un lugar especial en el corazón de los jugadores.

Por eso decidimos recordar seis de esos títulos clasificados como imperdibles, largamente conocidos pero que por una u otra razón podríamos no haberle dedicado su merecido tiempo. Sea por la historia, mecánicas jugables o inteligente uso de limitados sprites, nunca está de más resaltarlos y darles el lugar que se merecen. Algo interesante es que representan el máximo logro de los desarrolladores al sacar el mayor potencial posible con la mínima cantidad de elementos y personal, lo cual contrasta fuertemente con la escena actual en la industria.

Para ser justos, los títulos son presentados sin orden específico de calificación y solo un juego por franquicia, el más relevante en caso de haberla. Todos ellos fueron lanzamientos originales de SNES o Super Famicom, pero con el paso del tiempo algunos recibieron remasterizaciones o remakes para otras plataformas como PSone, Game Boy Advance, Nintendo DS, PS4, dispositivos móviles, o PC. Sin embargo, nuestra referencia directa sigue siendo los primeros productos de su estirpe.

Octopath Traveler: el ‘Impulso’ es como el poder de un Saiyajin

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas