Conecta con nosotros

Videojuegos

7 cosas curiosas que han sucedido desde el lanzamiento de Pokémon Go

¿Creías que el lanzamiento de este título se iba a quedar así? Pues no, varias cosas han sucedido desde entonces y ha sido divertido, curioso y trágico.

Publicado

el

Navega →

¿Creías que el lanzamiento de este título se iba a quedar así? Pues no, varias cosas han sucedido desde entonces y ha sido divertido, curioso y trágico. 

Pokémon go

Pokémon Go apenas se lanzó la semana pasada y ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Aunque inicialmente solo estuvo disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, no ha sido impedimento para que varios países en Latinoamérica accedan por varios medios a este título que ha enloquecido a todos.

La batalla por gimnasios ya ha comenzado y en todas partes es fácil deducir quiénes están atentos a su celular buscando algún Pokémon, pero el lanzamiento de este título no es uno cualquiera, como podría parecer.

La llegada de esta aplicación a dispositivos móviles ha arrasado en Estados Unidos y se ha convertido en la app más descargada del país. Así mismo, ha superado en popularidad a Tinder y Twitter, dos monstruos (en el buen sentido de la palabra) que mueven millones de usuarios al día a través de cortas interacciones sociales.

Y aunque a Pokémon Go todavía le falta mucho por crecer, es evidente que en el momento disfruta de un puesto privilegiado en los celulares de los más nostálgicos, y de aquellos que por curiosidad han decidido querer saber de qué se trata este fenómeno.

Pero la cita presente no es para hablar de su lanzamiento, o bueno, en parte si, pues alrededor del mundo ya se han empezado a conocer las primeras historias curiosas en las que el protagonista es un usuario de Pokémon Go y algún tipo de situación que ha llamado la atención de muchos. Y no… no hablamos de aquellos que en medio del transporte urbano sacan su celular en busca de algún escurridizo Pokémon.

1

1- Pokémon Go está llevando a los fans a las iglesias 

Quienes estén jugando Pokémon Go ya se habrán familiarizado con la mecánica de las PokéParadas (o PokéStops), que son sitios emblemáticos dentro de nuestra ciudad en los cuales podemos encontrar objetos valiosos (pokébolas, pociones, revividores, etc.) que se agregarán a nuestro inventario. Puede ser una tienda reconocida, un restaurante, un conjunto residencial o alguna plaza importante, el punto es que estas locaciones están hechas para llamar la atención de los jugadores y entre más, mucho mejor.

No obstante, muchos usuarios han encontrado irónico el hecho que muchas PokéParadas están ubicadas en iglesias o templos religiosos, lo que ha llevado a miles de jugadores a detenerse así sea un momento frente a estas estaciones para recargar su inventario de objetos. ¿Por qué irónico? Pues porque no podemos olvidar la década de los noventa cuando las instituciones religiosas acusaban de satánica a esta franquicia tan inocente.

Pokémon

Décadas atrás las iglesias dijeron que Pokémon era satánico y algo malo para los niños. Ahora que hemos crecido vamos de regreso a esas mismas iglesias para decirles que nada salió mal y que también necesitamos llenar nuestro inventario»

¿Acaso se trata de un mensaje divino? Para nada, pero no ha pasado desapercibido el hecho de que Pokémon Go ha llevado a las ‘ovejas descarriadas’ de nuevo al templo… así sea por un instante. Si bien este suceso ha sido tomado con algo de humor, desafortunadamente no todo son risas, pues hay un templo en particular que ha tomado esto como una ofensa y ha regresado en el tiempo para levantar acusaciones contra los fans de la serie y, por supuesto, contra Pokémon.

El templo en cuestión es la Iglesia Bautista de Westboro, una institución religiosa que es reconocida por ser terriblemente mezquina con los homosexuales y otras minorías en Estados Unidos. En vez de ser una PokéParada, este recinto es un gimnasio, lo cual significa que son muchos los jugadores que han asistido a este sitió para disputarse el control de la zona. No obstante, el líder que desató la ira de los religiosos fue uno que dejó a un Clefairy llamado Loveislove.

La Iglesia Bautista de Westboro tomó esto como un ataque y una manifestación del mal, lo cual les dio la excusa perfecta para arremeter nuevamente contra la franquicia y sus fans en una forma que aunque jocosa, no deja de ser mezquina, pues han usado a Jigglypuff y Pikachu como emisarios de sus mensajes ‘religiosos’.

1

2- Listas de Pokémon en Spotify han aumentado su popularidad 

No son pocos los que tienen la fiebre de Pokémon Go. Millones de usuarios salen a las calles, centros comerciales, parques y demás en busca de ese Pokémon en particular que los ha atormentado en las noches. Pero salir de caza no es algo que se hace solo o en silencio absoluto… ¡Se requiere de música!

Los fans lo saben y gracias a ello se ha dado a conocer que las reproducciones del tema musical de la serie de los noventa han aumentado en un 360% desde la salida de Pokémon Go. Y no es solo esta canción, sino todas las relacionadas al mismo anime tal como el Pokérap, el cual es ideal para la ocasión pues recuenta los 151 Pokémon de la primera generación.

La lista de las cinco canciones más escuchadas de Pokémon son las siguientes:

  1. «Pokémon Theme»
  2. «Pokérap»
  3. «Pokémon Johto»
  4. «Go Pokémon Go»
  5. «I Want To Be A Hero»

Claro, no todos las considerarán un clásico, de hecho, seguramente muchos preferirán la banda sonora de los videojuegos, más teniendo en cuenta las impresionantes tonadas presentes en algunas de estas entregas. Sin embargo, eso no quita el hecho que el lanzamiento de Pokémon Go impulsó la popularidad de estos temas musicales.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas