Conecta con nosotros

Videojuegos

7 cosas curiosas que han sucedido desde el lanzamiento de Pokémon Go

¿Creías que el lanzamiento de este título se iba a quedar así? Pues no, varias cosas han sucedido desde entonces y ha sido divertido, curioso y trágico.

Publicado

el

Navega →

1 (4)

3- El hogar de un sujeto se ha convertido en un gimnasio Pokémon 

La ubicación de los gimnasios Pokémon alrededor del mundo ha llamado la atención de muchos usuarios. Algunos están ubicados en iglesias, otros en museos, algunos en establecimientos públicos con un ALTO nivel de seguridad así como en lagos donde la única ruta de llegada es por bote… literalmente. No obstante, en los últimos días se dio a conocer un caso bastante peculiar, pero muy agradable.

Boon Sheridan despertó un día y se dio cuenta que jóvenes y adultos se paraban enfrente de su casa por intervalos de 10 minutos. Algunos iban a pie y otros en vehículo. ¿La razón? Su hogar fue marcado como un gimnasio Pokémon en Pokémon Go.

No se trata de un error del juego, porque todos los gimnasios y PokéStops existen gracias a Ingress, el juego anterior de Niantic bajo el mismo formato y la principal base de datos para Pokémon Go. El caso es que su hogar fue antiguamente una iglesia, razón suficiente por la que fue denominada como el gimnasio de la zona en la que vive. Esto ha llevado a cientos de usuarios a detenerse frente a su residencia para luchar contra el líder y a una actividad sospechosa que los vecinos han notado. Por fortuna, Boon se lo toma con humor.

A través de Twitter Sheridan dio a conocer que es una situación divertida pues él también juega Pokémon Go, aunque no ha podido ser líder de gimnasio en su propio hogar. De hecho, ha conocido a algunos de los jugadores que han pasado por su casa al momento de combatir, muchos de los cuales han agradecido la hospitalidad y compresión, después de todo, es una casa la que están ‘visitando’.1 (1)

Por si fuera poco, Sheridan tiene la intención de hacer que su casa tenga algún tipo de indicador de luz que refleje el color del actual líder de gimnasio: Azul, Amarillo o Rojo, pero no parece un proceso tan simple. Aunque no está molesto con la situación, cree que sería bueno que movieran el punto del gimnasio al parque que queda justo enfrente, pues así daría más comodidad a los jugadores y él podría recuperar algo de su privacidad.

1

4- Haciendo trampa con estilo volador robotizado

El objetivo de Pokémon Go es salir a la calle y caminar, explorar la ciudad y aventurarnos con precaución a nuevos sitios en busca de algún Pokémon que no esté en nuestra área de confort. Como variante muchos utilizamos medios de transporte alternativos como la bicicleta, un automóvil o el bus, pero por nuestra cabeza jamás pasaría usar un… DRON.

Un grupo de ingenieros cansados de caminar sin rumbo decidieron hackear un smartphone para operarlo remotamente desde un computador portátil mientras el dispositivo está en el aire sujeto a un dron.

Aunque las gaviotas son un problema, pues atacan al dron, también ha probado ser un método efectivo a la hora de cubrir distancias en el menor tiempo posible. Aunque inicialmente parecía un caso aislado, pronto empezó a convertirse en tendencia y ahora son varios los jugadores de Pokémon Go que se han atrevido a ‘aventurarse’ hacia los aires en busca de algún monstruo de bolsillo.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas