Conecta con nosotros

Videojuegos

6 videojuegos basados en hechos reales

Hay cosas con las que no se juega, pero algunas personas literalmente lo hacen sin remordimientos.

Publicado

el

Navega →

Una gran cantidad de los videojuegos que tenemos en nuestra colección son historias originales que alguna mente creativa inventó, pero de vez en cuando hay hechos reales que marcan tanto una sociedad (para bien o para mal), que los desarrolladores no pueden evitar crear juegos de video al respecto. Hay muchos casos en los que evidentemente los escritores se basan en hechos históricos para crear sus juegos, como Ryse, Medal of Honor, Assassin’s Creed, Age of Empires, etc. Pero en esta lista nos vamos a enfocar en juegos menos conocidos basados en hechos un poco menos convencionales.

1979 Revolution: Black Friday

 

Comenzamos con un juego no muy conocido, 1979 Revolution: Black Friday este juego hecho por iNK. Stories se sitúa en el año 1978 en plena revolución Iraní. El jugador encarna a Reza Shirazi, un periodista y fotógrafo que regresa a su país para encontrarlo en plena sublevación contra el Shah. La historia del juego y lo que le sucede a los personajes depende de las elecciones que haga el jugador.

1979 Revolution: Black Friday se basa en la revolución iraní en la cual el pueblo protestaba para liberarse del régimen del Shah Mohammad Reza Pahlavi. El 8 de septiembre de 1978 el ejército iraní abrió fuego contra una gran cantidad de manifestantes que se encontraban en la plaza de Yalé. Este hecho conocido como El Viernes Negro, desencadenó una serie de eventos que condujeron a que el país se convirtiera en una república islámica. El juego está disponible en PC.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas