Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

8 emblemáticos videojuegos de Mickey Mouse

¡Feliz cumpleaños, Mickey Mouse! En GAMERFOCUS celebramos el aniversario 86 del ratón más famoso del mundo con varios de sus más importantes videojuegos.

Publicado

en

Navega →

¡Feliz cumpleaños, Mickey Mouse! En GAMERFOCUS celebramos el aniversario del ratón más famoso del mundo con varios de sus más importantes videojuegos.

Walt Disney and Mickey Mouse statue at Disneyland California. Image shot 2009. Exact date unknown.

Sin duda, Mickey Mouse es uno de los iconos más representativos del siglo XX. Inmerso en el imaginario de varias generaciones, desde 1928 ha estado llevando entretenimiento y sonrisas a millones de personas. Presuntamente creado por el mismo Walt Disney (aunque una leyenda dice que en realidad fue creado por Ubbe Ert Iwwerks a pedido de Disney), Mickey es en realidad la variación de Oswald, el conejo afortunado.

Este ratón, quien hoy (2014) cumple nada más y nada menos que 86 años, es la base del imperio de la animación más influyente del mundo. Así pues, la imagen de Mickey Mouse ha sido ampliamente usada no sólo en cartoons y películas, sino también en mercadería (cualquier clase de productos que se pueda imaginar), líneas de ropa, comida, y entre tantísimas cosas, videojuegos.

De hecho, Mickey ha tenido una decorosa participación en la industria de los videojuegos. Debutó en 1981 en «Mickey Mouse», un videojuego desarrollado por Nintendo RD1 para el primitivo sistema Game & Watch. Desde entonces, ha aparecido en al menos 60 títulos entre los que destacan la serie Illusion(principalmente en Castle of Illusion, Land of Illusion y World of Illusion), la serie Magical Quest, varios juegos de Kingdom Hearts, para llegar a los recientes Epic Mickey y Disney Infinity.

Para celebrar el cumpleaños de uno de los viejos más ricos y queridos (porque, efectivamente está viejo aunque nunca envejezca, y además grotescamente adinerado), hemos seleccionado varios títulos que sin lugar a dudas representan la historia de Mickey en los videojuegos.

Pasa a la siguiente página para empezar con la selección.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas