Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

A pesar de las críticas, Darksiders III fue un éxito para THQ Nordic

No eran pocos quienes sospechaban que el juego había fracasado. No fue así.

Publicado

en

Cuando Darksiders III se puso a la venta en noviembre de 2018, el público tenía muchas dudas respecto al juego. La tercera parte en las aventuras de los jinetes del apocalipsis no parecía ser un título que resaltara en muchos aspectos. La prensa le dio lo que se llama un ‘recibimiento mixto’, con abundancia de críticas tanto negativas como positivas. Pocas semanas después, casi nadie estaba hablando de este juego, opacado por los grandes lanzamientos que se dieron a su alrededor como Red Dead Redemption 2 y Super Smash Bros. Ultimate.

Pero a pesar de todo esto, THQ Nordic quedó bastante feliz con el resultado. La distribuidora del juego presentó hace poco su reporte financiero de 2018, donde revela que Darksiders III impulsó un aumento del 38 por ciento en ventas ‘año-tras-año’. En consecuencia, se recuperó el dinero invertido tanto en su desarrollo como en su promoción.

En 2018, THQ Nordic adquirió compañías desarrolladoras como Coffee Stain Studios y Bugbear Entertainment y propiedades intelectuales como Timesplitters y Second Sight. Este año continúa con su crecimiento y recientemente se anunció que compró el estudio checo Warhorse Studios, desarrolladores del juego de rol medieval Kingdom Come: Deliverance.

Ya veremos si el éxito de Darksiders III anima a esta empresa a dar luz verde a una cuarta parte. Si la saga continúa con la misma tendencia, esta sería protagonizada por Strife, el cuarto jinete del apocalipsis.

Darksiders III se actualiza con un modo de combate ‘clásico’

Via: Gamasutra

Fuente: THQ Nordic

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas