A los japoneses no les interesan las cifras de Microsoft y la Xbox 360
Este año desde el CES y posteriormente en febrero cuando Sony anunció que se habían vendido mas de 47 millones de PS3, una cifra muy cercana a los 50 millones de Xbox 360 y que se acerca a las predicciones de muchos analistas que vaticinaron que la consola de Sony superaría la de Microsoft, parecería que la guerra de las consolas está en su mayor furor.
Pues no es así, al menos por el lado de Sony quienes han declarado a Industrygamers que ahora lo más importante es hacer rentable la PS3, según palabras de Scott McCarthy, ejecutivo de Sony
“¿Superar a Xbox 360? En este momento, pienso que deberíamos intentar en mantener el ritmo y mover tantas unidades como podamos en el cana de distribución.[…] Obviamente ellos son nuestros competidores. Pero quiere decir esto que ¿o superamos a Microsoft o fracasamos? No. Nuestro objetivo es ser rentables y vamos a conseguirlo durante este año, y de una forma más clara el próximo año”. Tras estas declaraciones, el señor McCarthy añadió lo siguiente: “Ésta ha sido la posición de Nintendo durante años. Tenemos un plan muy agresivo para este año. Y cuando seamos rentables estaremos felices. Si también nos acercamos a Microsoft durante este proceso, entonces también estaría bien”.
Parece que en Sony por fin encontraron una manera barata de fabricar su consola ¿Será qué cuando nos hablan de estrategia agresiva se referirán a una rebaja de precio de la consola? Una PS3 de 200 dólares, de seguro arrasaría en ventas