Connect with us

Juegos

A Way Out: todo lo que necesitas saber de este juego cooperativo

Este nuevo título de Electronic Arts promete ser una de esas anheladas experiencias únicas al medio.

Publicado

en

Dirigido por Josef Fares (Brothers: A Tale of Two Sons), llega un nuevo juego cooperativo que realmente ha llamado mucho la atención desde su anuncio original. Fares es un irreverente y apasionado director que tiene una historia haciendo cine e incluso una película de culto en su haber (Kopps). Esta historia con dirección cinematográfica hace de su nuevo proyecto A Way Out algo bastante llamativo en su presentación, dejándonos con el deseo de saber más acerca de este proyecto. Recapitulemos lo que conocemos hasta ahora.

SIEMPRE COOPERATIVO

A Way Out es un juego que narra la historia de dos personajes, Leo y Vincent, desde su escape de la prisión hasta las decisiones que toman después de haber salido de la misma. Este enfoque en dos protagonistas hace que el título deba ser jugado por dos personas simultáneamente en toda ocasión. Esto genera situaciones interesantes como es que en algunos momentos un jugador tendrá control de su personaje mientras el otro se encuentra dentro de una escena cinematográfica. El jugador con control podría incluso llegar a aparecer en el fondo de la escena si así lo desea.

DECISIONES CON IMPACTO

Pese a que parezca ser un juego lineal, Fares promete que A Way Out estará lleno de situaciones en las que los dos jugadores deberán tomar decisiones. Estas decisiones tendrán impacto en el desenlace de las situaciones presentadas y harán que el juego tome en cuenta estas consecuencias durante el transcurso del juego. En el demo presentado durante el E3 una de las decisiones era cual de los dos jugadores tomaría el arma con la que realizarían un robo a una gasolinera. Esto es aparentemente pequeño, incluso ínfimo, sin embargo, tiene consecuencias grandes para el desarrollo del juego debido a que…

PERSONAJES CON CARÁCTER

Tanto Leo como Vincent tienen una personalidad distinta. Leo es un ser irracional e irascible, dado a actos de violencia y con poca paciencia para lidiar con otras personas. Vincent, por su parte, es un ser tranquilo, dado al diálogo y que puede mantener la calma incluso bajo presión. Este elemento de cada personaje hace que las decisiones tengan toda una dimensión extra, en la medida en que los jugadores no tendrán control absoluto sobre lo que hagan sus personajes. Entre estas decisiones está la ya mencionada elección de cual personaje tendría el arma con la que robarán la gasolinera. Esta diferencia de personalidades hace que lo que ambos personajes hagan una vez entren a la tienda de la gasolinera sea radicalmente distinto, y tenga consecuencias diferentes.

COOPERATIVO EN LÍNEA Y LOCAL

Debido a que A Way Out es un título que siempre debe ser jugado por dos personas, hace que deba tener distintas opciones para solucionar esta necesidad, que puede volverse un inconveniente. Además del multijugador local, el clásico cooperativo de sofá, A Way Out cuenta con opción para jugar en línea. Esta opción les permite a los usuarios jugar ya sea con extraños o con amigos a través de una conexión a internet. Sin embargo, eso no es todo lo que podemos esperar de este idiosincrático título. En el video de presentación de A Way Out emitido durante los The Game Awards 2017, Fares explicó cómo funcionaría el multijugador del mismo. “No tendrán que comprar dos copias” afirmó Fares “Tú y tus amigos podrán jugar el juego entero, de principio a fin, utilizando tan sólo una copia.” Esto quiere decir que, al conseguir una copia, el jugador podrá otorgarle permisos a otro jugador (que tenga la misma plataforma que él, no se puede jugar entre plataformas) para que pruebe el juego completamente. Esto es radicalmente novedoso y una gran ayuda al diseño del juego, decididamente cooperativo sin ningún espacio para sólo un jugador.

EN RESUMEN

A Way Out es un juego cooperativo ambientado en los setentas. En este título jugadores tomarán control de Leo y Vincent, y usarán sus habilidades y personalidades para escapar de la prisión. El juego estará lleno de tomas de decisiones, así como un constante impacto de la personalidad de Leo y Vincent en el transcurso de los hechos. El multijugador local y en línea tiene el mismo aspecto, y el jugador verá ambas partes de la acción en todo momento. El juego está a cargo de un apasionado director llamado Josef Fares, responsable por Brothers: A Tale of Two Sons. Los jugadores que deseen jugar este título con amigos pueden otorgarles permisos a sus amigos para probar el juego de principio a fin haciendo uso de tan sólo una copia. Este anticipado título será lanzado para Xbox One, PC y PlayStation 4 el 23 de marzo de 2018.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas