Juraj Krúpa, director ejecutivo de AJ Investments, afirmó que Ubisoft está siendo «terriblemente mal gestionada por la dirección actual» y exige un plan de recuperación claro por parte del equipo directivo para abordar la «disminución del valor para los accionistas, la deficiente ejecución operativa y la falta de adaptación efectiva a las tendencias del mercado». De acuerdo con accionistas minoritarios, Microsoft, EA y otras compañías, estarían interesadas en adquirir las diferentes franquicias de Ubisoft. Entre estas se encuentran Assassin’s Creed, Prince of Persia, Far Cry y Rayman.
Krúpa alegó que Ubisoft no ha sido transparente en su toma de decisiones, acusando a la firma de «ocultar información», incluyendo una asociación con la firma de inversión saudí Savvy Group para el DLC de Assassin’s Creed Mirage. Ubisoft emitió la siguiente declaración a IGN.
«Como mencionamos durante nuestras ventas del tercer trimestre, la revisión de diversas opciones estratégicas y capitalistas de transformación está en curso. La junta directiva ha establecido un comité independiente para supervisar este proceso formal y competitivo, con el fin de obtener el máximo valor de los activos y franquicias de Ubisoft para todas las partes interesadas. Ubisoft informará al mercado de acuerdo con la normativa aplicable una vez que se materialice una transacción».

El pasado octubre, Bloomberg informó que la familia Guillemot –fundadora de Ubisoft– y el accionista Tencent, estaban en conversaciones para privatizar la compañía tras varios fracasos, cancelaciones de juegos y el desplome del precio de las acciones. En aquel momento, las conversaciones eran meramente exploratorias. Durante varios años, Ubisoft ha parecido estar en una extraña y lenta espiral descendente, con despidos de personal, cierres de estudios y retrasos.
«La gerencia aplazó su juego actual –que debería salvar a la compañía y sus finanzas–, Assassin’s Creed, por primera vez el 18 de julio de 2024″, declaró Krúpa. «En esa fecha, Ubisoft confirmó sus previsiones para el año completo y el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows el 15 de noviembre del 2024. Tan solo un par de meses después, en septiembre del 2024, Ubisoft volvió a retrasar el juego y revisó sus previsiones, lo cual, en nuestra opinión, fue una decisión que la gerencia de Ubisoft podría haber previsto.»
Considerando que la dirección no se comunicó adecuadamente con los accionistas, AJ Investments hace un llamamiento a todos los inversores frustrados por el prolongado estancamiento en el rendimiento de las acciones de Ubisoft y la falta de una acción decisiva por parte del equipo directivo, a unirse a una protesta general en mayo.
“Si su conclusión mejora efectivamente el valor para los accionistas, cancelaremos la manifestación”. AJ Investments afirmó estar preparada para demandar a la compañía por engañar a los inversores.