Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard llegó a un acuerdo económico con la EEOC en su demanda por acoso sexual y laboral

¿Esto significa que Bobby Kotick se salió con la suya?

Publicado

el

Como seguramente saben, la compañía de Call of Duty recibió varias demandas a causa de la cultura de acoso y abuso sexual en sus oficinas, pero parece que se va a librar fácilmente de una de ellas. Un juez estadounidense aprobó un acuerdo de 18 millones de dólares en la demanda de la Comisión de Empleo Igualitario (EEOC) contra Activision Blizzard .

Esta no es la única demanda de alto perfil en este escándalo. La tolerancia y participación de directivos de la compañía en casos de acoso y abuso sexual también le valió una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH).

La aprobación de este acuerdo dejó enojados a muchos involucrados en la demanda contra Activision Blizzard. El sindicato de Trabajadores de la Comunicación de América alegó que los 18 millones que la empresa pagará representan solo $450 dólares por demandante, una cantidad ridícula si se toma en cuenta que su infame CEO —Bobby Kotick, acusado de ocultar casos de acoso— recibió 150 millones en 2020 y ganará 290 millones más cuando abandone la empresa a causa de la compra por parte de Microsoft. Esto también llevó a empleados como Miranda Due —de Treyarch, uno de los estudios responsables de Call of Duty— a finalmente renunciar a la compañía.

Activision Blizzard llega a un acuerdo económico con la EEOC en su demanda por abuso sexual y laboral

El acuerdo de Activision Blizzard con la EEOC está lleno de cláusulas complejas que pueden afectar otras demandas a la empresa. Incluso pueden perjudicar los beneficios que recibirían las víctimas en el caso de la DFEH. Si están familiarizados con la terminología legal de Estados Unidos les recomendamos dar una mirada al artículo de Kotaku al respecto.

Obviamente, las cosas no terminan aquí. La audiencia por la demanda de la DFEH aún está pendiente, pero está programada para el 27 de febrero de 2023.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas