Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard contrata a una compañía especializada en represión sindical

A pesar de sus promesas para mejorar la situación laboral, Activision Blizzard está tomando medidas para asegurarse de lo contrario.

Publicado

el

La semana pasada, el estado de California presentó una demanda judicial contra Activision Blizzard por su cultura de acoso, pagos injustos y represalias contra sus empleadas. En un principio, la compañía respondió negando las acusaciones, criticando al estado de California por difamación y declarando que lucharía contra la demanda. La comunidad de videojuegos no tardó en expresar su indignación ante la respuesta.

Mientras que cientos de jugadores de World of Warcraft han protestado en lugares públicos dentro del juego, los trabajadores en Activision Blizzard presentaron una carta condenando la respuesta de la empresa a la demanda. Desafortunadamente, parece que la compañía no está dispuesta a tomar verdaderas medidas para solucionar la situación.

En respuesta a la carta firmada por miles de empleados, el CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick emitió un comunicado público en el que dio a conocer que contratarán los servicios de la firma WilmerHale para garantizar un ambiente de trabajo más inclusivo y respetuoso. No obstante, esta respuesta ha preocupado a jugadores y empleados por múltiples razones.

¿Qué es WilmerHale, la compañía contratada por Activision Blizzard?

Por un lado, los empleados que mandaron la carta señalan que la respuesta de Kotick falla en reconocer las demandas para terminar el arbitraje forzado, ofrecer más transparencia en los pagos y otros puntos. Por otro lado, WilmerHale es una firma conocida por especializarse en represión sindical. Esto impediría la creación de un sindicato, lo que obstaculizaría la implementación de mejores condiciones de trabajo. WilmerHale no solo ha trabajado con Amazon para detener la creación de sindicatos, sino en varias administraciones públicas.

Como si la contratación de WilmerHale no hiciera evidentes las intenciones de la compañía, UppercutCrit reportó que Joshua Taub —ejecutivo en Activision Blizzard— rechazó la posibilidad de crear un sindicato tras ser interrogado al respecto en una reunión reciente. A pesar de que su inutilidad ha sido demostrada, Taub insistió en que los trabajadores deben consultar a sus supervisores cuando se presenten situaciones de acoso y abuso. Poco después, Activision Blizzard canceló posteriores reuniones masivas en favor de “sesiones de discusión”.

Vía: Kotaku

Fuente: Activision

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas