Conecta con nosotros

Videojuegos

[Actualización] Activision Blizzard cumplió una de las exigencias de los empleados de QA que se están sindicalizando

¿Quién dijo que protestar y sindicalizarse no servía para nada?

Publicado

el

Actualización (8/4/2022): ayer estábamos celebrando una importante victoria para el sindicato que están formando los empleados de QA de Raven Software, uno de los estudios de Activision Blizzard, pero ahora que conocemos más detalles descubrimos que no hay tantas razones para festejar.

Es verdad que casi 1100 trabajadores independientes del área de QA —aseguramiento de calidad— han sido contratados oficialmente por Activision Blizzard. Sin embargo, los beneficios de aumento de sueldo no serán para los empleados que votaron por formar un sindicato. La corporación alega que no puede hacerlo debido a obligaciones legales, pero muchos creen que se trata de una forma de desanimar a otros empleados de unirse a un sindicato.

Nota original (7/4/2022): a comienzos de 2021, enojados por el despido de varios miembros del equipo de QA y rodeados por los escándalos de abuso en los estudios de Activision Blizzard, los empleados de Raven Software iniciaron una huelga que culminó con el voto para formar un sindicato. Una de las exigencias del equipo era que Activision Blizzard convirtiera en empleados formales a los cientos de trabajadores independientes que trabajan en QA. Pues bien, finalmente se hizo realidad.

GamesIndustry.biz reporta que casi 1100 trabajadores independientes del área de QA —aseguramiento de calidad— han sido contratados oficialmente por Activision Blizzard en Estados Unidos, aumentando su salario mínimo a $20 dólares por hora (aproximadamente 75.000 pesos colombianos).

Activision Blizzard cumplió una de las exigencias de los empleados de QA que se están sindicalizando

Como dijimos en un comienzo, esta es una de las exigencias de los empleados de Raven Software que se encuentran formando un sindicato. La otra gran solicitud es que Activision Blizzard vuelva a contratar a los empleados cuyos despidos incitaron la huelga. Todavía no hay una respuesta oficial al respecto.

Esta noticia llega pocos días después de que la compañía reversara su decisión de no exigir a los empleados pruebas de vacunación contra COVID-19 para su regreso a las oficinas. Este cambio también fue animado por las protestas de los empleados que consideraron que estaban poniendo en riesgo su salud.

Aplaudimos estas victorias y esperamos que la lucha de los trabajadores de la industria de los videojuegos siga rindiendo frutos.

Fuente: GamesIndustry.biz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas