Conecta con nosotros

Videojuegos

Acusan al gobernador de California de interferir en la demanda contra Activision Blizzard

Justo cuando creímos que la cosa no se podía complicar más.

Publicado

el

El caso de la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) contra Activision Blizzard por acoso y abuso sexual y laboral sigue con más drama que una telenovela turca. En esta ocasión están involucrando a Gavin Newson, gobernador de dicho estado.

De acuerdo a un reportaje de Bloomberg, dos de las más importantes abogadas de la DFEH han dejado el caso recientemente. La abogada líder Melanie Proctor renunció en protesta cuando la abogada asistente, Janette Wipper, fue despedida por el gobernador.

En un correo electrónico enviado a los demás miembros de la DFEH, Proctor alega que el gobernador de California Gavin Newson comenzó a interferir en la demanda buscando beneficiar a Activision Blizzard, demandando informes adelantados de la estrategia de litigación. Esto imitaba el comportamiento de los abogados de la empresa liderada por Bobby Kotick, que estaban haciendo las mismas exigencias.

Acusan al gobernador de California de interferir en la demanda contra Activision Blizzard
Gavin Newsom, gobernador de California

Proctor dice que el despido de Wipper se dio porque la abogada asistente «trató de defender la independencia de la institución» al no ceder a las demandas del gobernador.

Por su parte, la oficina del gobernador de California niega tajantemente que Newson tratara de beneficiar a Activision Blizzard. En un comunicado enviado a Bloomberg simplemente declaran que «las acusaciones de interferencia de parte de parte de la gobernación son falsas».

Este drama ocurre algunas semanas después de que Activision Blizzard llegara a un acuerdo de 18 millones de dólares en una demanda de la Comisión de Empleo Igualitario (EEOC) por los mismos casos de acoso y abuso sexual y laboral.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas