Conecta con nosotros

Videojuegos

Nueva York también demandó a Activision Blizzard, culpa a Bobby Kotick

¿Cuántas va a conseguir antes que termine toda esta locura?

Publicado

el

La empresa de Call of Duty sigue coleccionando demandas como si fuera Thanos recogiendo las Gemas del Infinito. En esta ocasión se trata de una demanda de la ciudad de Nueva York contra Activision Blizzard.

La demanda fue radicada en Delaware por parte de la asociación de empleados de la ciudad. Esta administra los fondos de pensiones y retiros de bomberos, profesores y otros empleados del distrito.

Según la demanda de Nueva York, hay pruebas que aseguran que habían al menos cinco potenciales compradores interesados en Activision Blizzard. Alegan que Bobby Kotick se apresuró a aceptar la propuesta de compra de Microsoft para evadir la responsabilidad por los casos de acoso y abuso sexual y laboral en su compañía. Esto habría afectado negativamente el valor de las acciones de la compañía en la que la asociación tiene inversiones.

Nueva York también demandó a Activision Blizzard, culpa a Bobby Kotick

“Dada la responsabilidad personal de Kotick en el mal ambiente laboral de Activision, es claro que él no era apto para negociar la venta de la compañía. Kotick y sus directores escaparon a la responsabilidad por flagrantes incumplimientos del su deber fiduciario”.

La historia de las demandas de Activision Blizzard comenzó en julio de 2021, cuando fue demandado por el estado de California por los casos de abuso y acoso sexual y laboral en sus oficinas. A esto le siguió una demanda federal con la que ya llegó un acuerdo. Una demanda colectiva de sus empleados, cuatro demandas de sus accionistas, ocho demandas por la compra de Microsoft —cuatro de las cuales fueron retiradas— y al menos dos quejas oficiales que se encuentran en investigación.

La compra de la compañía por parte de Microsoft fue anunciada en enero de este año. Ya fue aprobada por la junta de accionistas, pero está pendiente de revisión por parte de los reguladores del gobierno.

Fuente: Axios

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas