Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard no reconoció el sindicato de trabajadores de QA de Raven Software. Ahora, ¿qué pasará?

¡Trabajadores unidos jamás serán vencidos!

Publicado

el

Animados por recientes despidos, exceso de trabajo y bajos salarios en medio del escándalo de acoso sexual y laboral de Activision Blizzard, los trabajadores de aseguramiento de calidad de Raven Software decidieron formar un sindicato para proteger sus derechos. Sin embargo, la fecha límite para que los directivos de Activision Blizzard los reconociera voluntariamente llegó sin que ellos pronunciaran palabra. ¿Qué va a pasar ahora?

De acuerdo al grupo, que decidió llamarse a si mismo Game Workers Alliance, ellos tienen una supermayoría de votos dentro de su departamento. Eso les permitirá presentar votos ante la NLRB (Oficina Nacional de Relaciones Laborales). Si el 50%+1 de los votos apoyan la formación del sindicato, Activision Blizzard está obligado por ley a reconocerlos y negociar con ellos en buena fe.

Recientemente reportamos que el grupo de trabajadores de QA en Raven fueron ‘divididos’ en varios departamentos. Aunque algunos ven esto como una táctica para desbaratar el sindicato, no es claro que esto pueda afectar su formación.

Activision Blizzard no reconoció el sindicato de trabajadores de QA de Raven Software

El reciente anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tampoco debería influir de forma alguna en esta situación.

Una vez la NLRB acepte los votos, Game Workers Alliance de Raven Software se convertirá en el primer sindicato dentro de la industria de videojuegos AAA de Estados Unidos. Esperamos que sirva como ejemplo para el resto de empleados de las grandes empresas y los anime a sindicalizarse.

Fuente: The Washington Post

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas