Connect with us

Juegos

Activision-Blizzard planea despedir cientos de empleados

Otra noticia trágica para la industria de los videojuegos.

Publicado

en

Activision-Blizzard, una de las mas grandes e importantes empresas de videojuegos del mundo, se prepara para despedir ‘cientos de empleados’ en un proceso de reestructuración que tiene como objetivo centralizar funciones y aumentar ganancias. En estos momentos, la empresa emplea casi 10.000 personas.

Los despidos en la industria de los videojuegos son algo tristemente común. El año pasado cientos de personas perdieron sus empleos a causa del cierre de estudios como Capcom Vancouver y Telltale Games. También es usual que los grandes estudios despidan algunas personas tras finalizar un proyecto.

¿Por qué esta ocurriendo esto? A pesar de contar con uno de los juegos más exitosos del año pasado, Call of Duty: Black Ops 4,  y de ganar millones de dolares gracias a las microtransacciones de títulos como Overwatch; otros productos no alcanzaron las expectativas de ventas, como Destiny 2: Forsaken. El viernes 8 de febrero, las acciones de la empresa cayeron un 2.5%.

Hay que tener en cuenta que a Activison-Blizzard no le ha ido realmente mal. Pero no han alcanzado los niveles de crecimiento que esperaban. Este movimiento muy seguramente se decidió para aplacar a los accionistas que exigen mayores ganancias. Aunque tanto Activision como Blizzard operan de forma independiente, ambas son gobernadas por el mismo grupo directivo y tienen como CEO a Bobby Kotick (que, dicho sea de paso, tiene un sueldo de casi 30 millones de dólares).

Aunque se espera que la mayoría de personas despedidas no tengan relación directa con el desarrollo de videojuegos, es una tragedia que tantas se queden sin trabajo.

Es oficial: Bungie y Activision han decidido divorciarse

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas