Connect with us

Juegos

Activision Blizzard y Ubisoft, pensando en nuevas series para Netflix

Fuentes independientes informan sobre el interés de ambas compañías para que la plataforma de streaming tenga más contenidos basados en sus franquicias.

Publicado

en

Fuentes independientes informan sobre el interés de ambas compañías para que la plataforma de streaming tenga más contenidos basados en sus franquicias.

activision-blizzard-ubisoft-pensando-series-para-netflix-proyectos-franquicias-1

¿Recuerdan que hace unos meses fue estrenada la serie de Skylanders para Netflix? Pues bien, al parecer ha sido un éxito en la plataforma de streaming y ha motivado no solo a Activision Blizzard sino a otras compañías (como Ubisoft) de forma que estén en charlas o estudios para ejecutar planes similares con otras franquicias.

Hablemos primero de Activision Blizzard. En una entrevista brindada a la BBC por los co-presidentes de los estudios fílmicos de Activision Stacey Sher y Nick Van Dyk, ha quedado claro que desean llevar otras franquicias de alto impacto a un público más amplio mediante series para Netflix, incluyendo a Overwatch y Starcraft. Eso sí, esto podría tardar en concretarse según opina Sher:

«Vamos a hacer más [series] pero tenemos que movernos con cuidado y de manera bien calculada. Ya hemos anunciado que Call of Duty será lanzada mediante una gran película y es un ejemplo de cómo podemos emparejar los juegos a ese medio.

Escogeremos el mejor medio para cada título, como películas, televisión o cortometrajes. El que sirva mejor a cada franquicia.»

En la misma entrevista, Van Dyk señala que no sienten temor de que otras compañías asuman ese modelo, ya que tienen la capacidad de trabajar con sus franquicias y hacer el mejor contenido para los fanáticos.

Y aquí entra Ubisoft. Mientras Reuters investigaba sobre los movimientos de defensa de la compañía frente a los intentos de adquisición hostil por parte de Vivendi, lograron confirmar con el director ejecutivo Yves Guillemot que están en conversaciones con Netflix para llevar contenidos a esa plataforma. Lastimosamente no hay mayores detalles al respecto, pero la noticia sirve como indicador del interés de la industria por ampliar sus narrativas a otros medios.

Fuentes: BBC Reino Unido, Reuters

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas