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Activision compra Candy Crush por una cifra astronómica

La gigante corporación de videojuegos ha comprado la aplicación de redes sociales más fastidiosa de la historia.

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La gigante corporación de videojuegos ha comprado la aplicación de redes sociales más fastidiosa de la historia.

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¿A quién no lo han fastidiado alguna vez con invitaciones de Candy Crush en Facebook? Dicha práctica se volvió tan irritante que el mismísimo Mark Zuckerberg anunció una medida muy esperada por todos: Facebook permitirá el bloqueo de las invitaciones de Candy Crush no deseadas. Ante las miles y miles de quejas que recibe Facebook ante las irritantes invitaciones que reciben millones de usuarios para usar la aplicación en la Red Social, se diseñó una solución que permitirá bloquear dicha práctica y que pronto será implementada. La medida fue anunciada por Zuckerberg en el Instituto de Tecnología de Delhi tras escuchar una pregunta de un estudiante que decía estar fastidiado por tanta invitación a Candy Crish. Al dar el anuncio, el auditorio se llenó por completo con un estruendoso aplauso cargado de júbilo.

¿Pero quienes hacen tantas invitaciones? ¿Robots? No, de hecho son los mismos usuarios. Son tantas personas que juegan Candy Crush (aproximadamente 50 millones de usuarios al mes) que esto representa un potencial de mercado enorme. Esta oportunidad fue vista por Activision, quienes acaban de anunciar la compra de King, la compañía creadora de Candy Crush, por la escalofriante suma de $5.900 millones de dólares estadounidenses.

Bobby Kotick, la máxima autoridad de Activision, anunció la compra de Candy Crush (y de paso de toda la compañía con empleados incluidos) durante una rueda de prensa.

Los ingresos combinados y las utilidades solidifican nuestra posición como la compañía independiente de entretenimiento interactivo más grande y más lucrativa. Con una red global combinada de más de quinientos millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a las audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite entregar grandes juegos a un público aún más grande, cosa nunca antes vista.

Con este movimiento, Activision se ratifica. en teoría, como la compañía de videojuegos más grande del mundo con cerca de un 7,5% de la población mundial como usuarios. Aunque muchos pueden catalogar ese movimiento como desquiciado, es claramente una de las compras más cuantiosas de la historia de la industria donde lo que se está adquiriendo no es un juego sino una vastísima red de usuarios. ¿Qué piensa hacer Activision con 50 millones de nuevos usuarios? No tenemos ideas concretas, pero lo que sí es seguro es que no fue una decisión financiera a ciegas.

Fuente: Kotaku.

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