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Activision está interesado en remasterizar otras franquicias

Tras el increíble éxito de Crash Bandicoot, Activision busca otras propiedades en su catálogo con las cuales trabajar.

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Activision publicó recientemente su reporte anual, el cual está disponible al público. Esta empresa ha sido increíblemente exitosa desde su creación en 1979 y hoy en día cuenta con varias de las franquicias más exitosas del medio en su catálogo. Entre este catálogo encontramos franquicias como World of Warcraft, Call of Duty, Candy Crush y Overwatch. Estas franquicias, aparentemente representan más del 66% de los ingresos totales de la empresa. En este reporte anual, además de las proyecciones de ganancias del gigante de la industria para el próximo año fiscal, también encontramos planes de la empresa para el resto del año.

Entre los primeros planes mencionados está el lanzamiento de World of Warcraft: Battle for Azeroth y el nuevo Call of Duty durante la segunda mitad de 2018. Junto con estos planes también mencionan la intención de sacar paquetes de expansión para Hearthstone y Destiny 2 así como eventos para Overwatch y mapas extra para Call of Duty: WWII.

Otro de los planes mencionados es bastante más misterioso y asimismo interesante. Tras el increíble éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Activision tendría interés en utilizar otras propiedades intelectuales o franquicias para realizar nuevas versiones. N. Sane Trilogy reportó exorbitantes ganancias sin gastos grandes de marketing, así que es de esperarse que Activision busque entre sus franquicias clásicas como Spyro.

Otro de los planes grandes de Activision sería el lanzar dos títulos para plataformas móviles, entre las cuales habrá un juego de King. Activision adquirió este estudio detrás de Candy Crush en 2016 por 5.800 millones de dólares. Candy Crush rápidamente se volvió una de las franquicias más rentables para la empresa. Activision, por medio de King, de acuerdo al reporte, debe hallar formas de monetizar productos gratuitos para asegurar su buen desempeño debido al inmenso riesgo que puede conllevar un producto gratuito fallido.

Fuente: Reporte anual de Activision Blizzard

Vía: Destructoid

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