Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Actores de voz para videojuegos podrían entrar en huelga

La asociación que agrupa a estos profesionales exige mejor compensación por el trabajo y nuevos estándares de seguridad.

Publicado

en

La asociación que agrupa a estos profesionales exige mejor compensación por el trabajo y nuevos estándares de seguridad.

David Hayter, actor de voz que apoya la iniciativa de huelga.

David Hayter, actor de voz que apoya la iniciativa de huelga.

Si bien hemos visto un alto crecimiento en el reconocimiento a actores por su trabajo en videojuegos, parece que no se ha visto reflejado en condiciones laborales. El sindicato que agrupa a estos profesionales conocido como SAG-AFTRA está en el proceso de decidir si entrarán en huelga o no dentro de las próximas semanas como parte de las acciones para exigir mejoras en el trabajo.

De acuerdo a la página de SAG-AFTRA, los actores de voz están buscando mejoras en varios puntos: el primero es el incremento en el pago por medio de un mecanismo llamado «Performance Bonuses» que daría derecho a cada actor a obtener un bono dependiendo de las copias vendidas de un juego, en escalas de 2, 4, 6 y 8 millones de unidades.

Además de esto, la SAG-AFTRA busca mejoras en la seguridad y salud, limitando las sesiones de voz llamadas «de alto estrés» a un máximo de dos horas, mantener un coordinador de riesgo para escenas de motion capture de forma que mantengan las condiciones de seguridad y sirvan como entrenadores para los actores, y que sea revelado con mayor transparencia el rol del personaje a interpretar durante las sesiones de grabación y captura.

El sindicato ha sometido a votación el uso de la huelga luego del fracaso en algunas negociaciones previas con diferentes estudios, con un plazo máximo para la consulta a terminar el 5 de octubre. En caso de aprobarse, ningún actor podrá trabajar en ninguna producción de juegos hasta que sean negociados los puntos descritos anteriormente. Profesionales como David Hayter (Snake en Metal Gear Solid) y Jennifer Hale (Sheppard en Mass Effect, Samus en Metroid Prime) y desarrolladores como Mike Bithell (Volume) han brindado apoyo a la iniciativa.

Vía: Polygon

Fuente: Página de SAG-AFTRA

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas