Hace unos días reportamos que la huelga de actores de voz en inglés de los videojuegos podría estar llegando a su final gracias a un acuerdo del sindicato de actores de voz con varios estudios, pero eso no parece cubrir a uno de los juegos más populares de la presente década. De acuerdo con algunas de las voces de Genshin Impact en inglés, la protesta contra Hoyoverse sigue y por eso es posible que algunos de nuestros personajes favoritos de ese juego sigan muteados.
Según Sean Chiplock, que pone la voz a Diluc, los actores de voz del juego chino no son parte del sindicato y no se van a ver beneficiados de los acuerdos alcanzados por SAG-AFTRA. Su huelga es independiente.
La razón de la huelga es la misma que la de los miembros de SAG-AFTRA: buscan protecciones para sus trabajos, especialmente en lo que respecta a que usen sus voces para entrenar IA generativas.
Como es una protesta independiente y Hoyoverse contrata actores de voz que no son parte del sindicato, han podido continuar usando nuevos actores para poner voces a los nuevos personajes de Genshin Impact e incluso han reemplazado a otros, como ocurrió recientemente con Kinich.