Conecta con nosotros

Videojuegos

[ACTUALIZADO] Battleborn NO se convertirá en Free-to-Play

Una fuente anónima dio detalles sobre este movimiento que estaría bajo estudio por parte de 2K Games y Gearbox.

Publicado

el

Una fuente anónima dio detalles sobre este movimiento que estaría bajo estudio por parte de 2K Games y Gearbox.

rumor-battleborn-podria-convertirse-free-to-play-plan-gearbox-2k-games

Nota original: Battleborn ha sido una de esas historias extrañas y algo tristes del presente año. El juego de Gearbox Software que combina conceptos de shooter, MOBA y competición con héroes fue bien recibido por la crítica pero por diversos factores sus ventas han sido demasiado bajas. Esto podría motivar decisiones fuertes en las próximas semanas para reactivarlo de acuerdo a una fuente cercana del estudio.

De acuerdo al portal Kotaku, la fuente anónima tiene conocimiento de los planes de Gearbox Software y la distribuidora 2K Games que Battleborn podría cambiar de modelo de monetización, pasando de ser un título de venta regular a un esquema Free-to-Play. La misma persona señala que ha sido una decisión aplazada en diversas oportunidades (probablemente esperando un repunte en ventas debido a los descuentos constantes) y que el anuncio se realizaría de manera oficial a mediados de noviembre.

El principal argumento para hacer esta jugada sería el éxito que ha tenido Evolve desde que pasó a ser Free-to-Play para PC, versión que remontó su pico de jugadores simultáneos en la plataforma Steam. Obviamente esto implicará tomar varias decisiones de cara a los contenidos descargables a lanzar después de noviembre y la creación de recompensas para aquellos que adquirieron Battleborn a precio regular.

Puedes conocer más sobre Battleborn al leer nuestra reseña.

Actualización: Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha desmentido por medio de su cuenta de Twitter los rumores de que Battleborn se va a volver Free-to-Play. Sin embargo, aclaró que si están planeando hacer una versión de prueba gratuita que servirá para promocionar el juego.

Fuentes: Kotaku, Cuenta de Randy Pitchford en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas