Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Adaptar Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2 fue un proceso relativamente fácil
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Adaptar Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2 fue un proceso relativamente fácil
Videojuegos

Adaptar Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2 fue un proceso relativamente fácil

Como pelando calvos.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 25 de septiembre del 2025
Última actualización 25 de septiembre del 2025
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Tras el anuncio de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 además de las plataformas previamente confirmadas, los desarrolladores compartieron sus ideas sobre la llegada de Requiem a la consola, afirmando que el estudio estaba impresionado con el ‘hardware’ y que «simplemente tenía sentido» adaptarlo. El productor Masato Kumazawa habló sobre la llegada del juego a otras plataformas desde el primer día y elogió el nuevo ‘hardware’ de Nintendo:

Aunque hemos lanzado ports de los juegos a las plataformas de Nintendo a lo largo de los años, este se centra más en el lanzamiento desde el primer día en Switch 2. Eso se debe simplemente a que, cuando recibimos el ‘hardware’ de Switch 2, nos sorprendió gratamente lo sencillo que fue el proceso para llevar la versión de desarrollo existente del juego a esa plataforma.”

El desarrollador de Capcom, Koshi Nakanishi, señaló que Requiem se estaba desarrollando de forma “altamente escalable”, lo que significa que, aunque Nintendo Switch 2 no es igual de potente a otras consolas, aún podía ejecutar el juego. “No fue particularmente difícil para consolas o PC de gama alta con trazado de rutas y funciones similares, por lo que añadir Switch 2 a la mezcla fue solo una cuestión de escalabilidad, no un gran desafío”, explicó Nakanishi.

- Publicidad -

Resident Evil Requiem se lanzará para Nintendo Switch 2 el 27 de febrero del 2026 y las reservas ya están disponibles en la eShop. Además de PS5, Xbox Series X/S, PC y posiblemente hasta PS4 –sin confirmar–.

🧟‍♂️

Resident Evil

El juego móvil Resident Evil Survival Unit ya…
Resident Evil Requiem presenta su control Pro para…
GOG reveló que Capcom no quería…
Adaptar Resident Evil Requiem en Nintendo…
Ada Wong y Claire Redfield se…
Todos los juegos y anuncios del State of Play Japón de PlayStation (noviembre 2025)
Jugadores rechazan Hogarita, la nueva moneda que llega a World of Warcraft: Midnight
Roblox Códigos de Empire Ants (Noviembre 2025)
Lumines Arise – Reseña (PC)
Dónde y cuándo ocurren las tormentas de rosquillas en el mapa de Los Simpson en Fortnite
Etiquetado:capcomNintendo Switch 2Resident EvilSwitch 2
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorCesar Nuñez
Seguir:
Más de dos décadas estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
Artículo anterior «Los usuarios de Switch 2 deberían ser más comprensibles con las Tarjetas llave de juego, pues ayudan a los desarrolladores», afirma director de FF7 Rebirth
Siguiente artículo Starcraft tiene una colaboración con Diablo IV, aquí están los objetos gratis y de pago
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Possessor(s) – Reseña (PS5)
Rogue y Gambit llegarán a Marvel Rivals en la temporada 5 – fecha de lanzamiento y primeros detalles
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
Pokémon Pokopia ya tiene fecha de lanzamiento, pero la edición «física» será una decepcionante game-key card
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
Fecha, recompensas y nuevo tráiler de la colaboración de Digimon con Free Fire
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.