Connect with us

Videojuegos

Adiós a ‘Mario & Luigi’, AlphaDream se declara en bancarrota

El estudio desarrollador sufrió con las bajas ventas de los ‘remakes’ de GBA para 3DS.

Publicado

en

Esta es una noticia donde el viejo dicho de nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde cobra mucho sentido. AlphaDream fue el estudio encargado de forjar uno de los dos legados generados por Super Mario RPG, exactamente la línea Mario & Luigi que nació originalmente en Game Boy Advance, alterna a la de Paper Mario y más enfocada en acción/RPG, con un botón dedicado a controlar cada hermano.

Muchos de los juegos de esta línea fueron aclamados por la crítica, de hecho, los dos más elogiados recibieron sus respectivos ‘remakes’ para la portátil 3DS: Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey. Éste último lanzado a comienzos de este mismo año y que en GamerFocus calificamos con un merecido puntaje de 8.4.

AlphaDream se fundó en 1991 pero comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos como Alpha Star a partir del año 2000. Antes de saltar a la fama en 2003 con Mario & Luigi: Superstar Saga, trabajó en los exclusivos japoneses Koto Battle: Tengai no Moribito para Game Boy Color y Tomato Adventure para Game Boy Advance, inspiración principal en el estilo y estética de la saga Mario & Luigi. Aparte desarrolló otros juegos licenciados de Hamtaro.

Pese a que durante el último año el estudio estuvo contratando personal para nuevos proyectos, incluido Switch, AlphaDream se ha declarado en bancarrota el pasado 1ro de octubre ante la Corte del Distrito de Tokio. La compañía mantenía una deuda de 2.78 millones de dólares (¥300m) en marzo del 2014, sin embargo, para marzo del 2018 la cifra ascendía a 4.3 millones de dólares (¥465m).

Las escasas ventas de sus últimos proyectos para 3DS cobran gran parte de la culpa. Esperamos que Nintendo tenga un lugar para los ahora exempleados de AlphaDream.

La saga Mario & Luigi siempre será recordada: Superstar Saga, Partners in Time, Bowser’s Inside Story, Dream Team, Paper Jam, Superstar Saga + Bowser’s Minions, Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey – Reseña

Fuente: Yahoo! Japan

Vía: Japanese Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas