Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Dile adiós a tu granja, Farmville desaparecerá muy pronto

Al menos nuestros familiares dejarán de atormentarnos con sus notificaciones de este juego.

Publicado

en

cierre farmville zynga

En 2009, una pequeña empresa llamada Zynga lanzó un juego en Facebook que se convirtió en el primer fenómeno social a gran escala de los videojuegos. Hablamos de Farmville, un título desarrollado en Flash que nos pedía administrar una granja. Podíamos pedir ayuda a nuestros amigos en la red social (lo cual se volvió super molesto para algunos) o usar dinero real para mejorar nuestro juego.

El fenómeno en que se convirtió este juego fue impresionante. Llegó a tener más de 80 millones de usuarios activos en el pico de su popularidad, la cual empezó a decaer un par de años después.

Ahora, poco más de 11 años después de llenarnos las notificaciones de Facebook, Farmville llegará a su fin. Mediante un comunicado oficial, Zynga explicó las razones detrás de esto.

La razón es clara. Facebook dejará de soportar juegos Flash en su plataforma el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, Farmville no se podrá jugar a partir de esa fecha. No se podrá pagar por más microtransacciones desde el 17 de noviembre. También preparan actividades especiales para decirle adiós al juego.

Sin embargo, la franquicia vive. Farmville 2: Tropic Escape y Farmville 2: Country Escape seguirán disponibles y muy pronto saldrá Farmville 3 para dispositivos móviles.

Digamos adiós a este título. ¿Guardan buenos o malos recuerdos de este juego? Compártanlos con nosotros en los comentarios de esta nota y redes sociales. ¿Recuerdan cuando fue usado para estafar al gobierno rumano?

Via: Kotaku
Fuente: Zynga

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas