Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Entre los múltiples juegos presentados en el más reciente State of Play, Aeon Must Die! ciertamente fue uno de los más llamativos. Si no fue su veloz y brutal jugabilidad, su estética ‘anime’ fue lo que atrajo el interés de muchos jugadores. Los interesados solo tendrían que esperar hasta 2021 para jugarlo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Lo que muchos jugadores no sospechan es que Aeon Must Die! está en medio de una polémica protagonizada por el equipo de desarrollo y el CEO de Limestone Games: Yaroslav Lysenko.

¿Cuál es la historia del equipo de desarrollo?

Aeon Must Die - equipo de desarrollo

Poco después de que el tráiler de Aeon Must Die! fuera presentado en la última edición de State of Play, el usuario de YouTube Erkki Poots compartió una carpeta en Dropbox con múltiples documentos —testimonios escritos, imágenes y archivos de sonido— que apuntan a que el equipo detrás del desarrollo —incluyendo a Aleksei Nehoroshkin, antiguo CCO— abandonó Limestone Games a lo largo de junio. ¿Las razones? Terribles condiciones de trabajo, sobreexplotación, incumplimiento de contrato, manipulación y abuso por parte de Lysenko.

Según los documentos, Yaroslav Lysenko despidió injustamente a varios miembros del equipo de desarrollo. También lo acusan de asociarse con un fuerte accionista para convertirse en el único miembro de la junta directiva de Limestone Games y asumir control total de la propiedad intelectual detrás de sus espaldas. A pesar de los múltiples intentos del equipo para remediar la situación, Focus Home Interactive —distribuidor del juego— ignoró sus peticiones de ayuda e incluso filtró cartas confidenciales del equipo a Limestone Games. Todavía más grave, Lysenko envió amenazas y acusaciones legales al equipo de desarrollo.

Tras ver cómo Focus Home Interactive no tuvo problema en promocionar el juego en State of Play, el equipo decidió hacer públicos todos los documentos relacionados con la polémica.

Por el momento, Limestone Games y Focus Home Interactive no se han manifestado públicamente frente a estas graves acusaciones. ¿Acaso cesarán el desarrollo del juego?

Fuente: Dropbox

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas