Síguenos

Juegos

Age of Empires: Definitive Edition – Primeras impresiones

Regresando a un clásico que ha sido restaurado como si de una pintura antigua se tratara. Nuestras opiniones sobre la beta cerrada.

Publicado

en

Luego de muchos años, la franquicia Age of Empires sigue vigente en la memoria de una gran cantidad de jugadores. Si bien es cierto que el segundo juego de la serie es probablemente del que más se habla en la comunidad, no habría sido posible llegar a él sin las mecánicas y premisas básicas aportadas por la primera entrega, que apostó por el formato histórico y la estrategia en tiempo real.

Por esta razón y a manera de celebración de sus 20 años de lanzamiento, Microsoft Studios encargó al estudio Forgotten Empires la realización de una edición remasterizada que pudiese ser disfrutada en Windows 10. Age of Empires: Definitive Edition ha tenido una fase de beta cerrada, a la cual hemos podido acceder gracias a Microsoft Colombia. La prueba que se llevó a cabo hasta el pasado 9 de febrero nos permitió ver algunas características presentes en la nueva edición, que van un poco más allá de la simple remodelación gráfica.

Age of Empires: Definitive Edition contará con varios modos de juego: Historia (con 10 campañas), partidas en línea y partidas en LAN. En la beta estaban disponibles los dos últimos pero nos concentramos en el apartado online. El sistema de creación o de ingreso a una partida es similar al que hemos encontrado en este tipo de títulos, con la posibilidad de configurar partidas privadas o públicas con capacidad de hasta 8 participantes y modificaciones a las condiciones de victoria, tamaño de escenario, recursos, región de conexión, permitir o negar trucos, etc.

Las 16 civilizaciones originales están presentes, pero su esquema de control es similar. En general, debemos hacer que nuestro pueblo avance a través de cuatro eras de la humanidad, hacer crecer nuestras tecnologías y ejércitos, y dominar a los rivales mediante diferentes tácticas (que requieren buen dominio de grupos de control y de la economía) o cumpliendo condiciones de victoria como la defensa de una Maravilla construida por nosotros. Así que los amantes de la franquicia se sentirán como peces en el agua al reconocer las estructuras y dinámicas básicas, mientras que los nuevos jugadores tendrán que trabajar un poco para reconocer el árbol de progreso y algunas especialidades propias de cada civilización.

El apartado técnico es bastante competente hasta el momento. Los gráficos han sido los más beneficiados gracias a nuevas opciones y librerías de archivos que permiten ver a todas las unidades y la interfaz de juego de manera más detallada y fluida (con posibilidad de resolución hasta 4K y 60 FPS), aunque al acercar la cámara podríamos notar una ligera reducción de la calidad.

Además, la banda sonora ha sido grabada desde cero obteniendo un nivel espectacular, algo que puedes probar en el álbum oficial publicado en Spotify. Por otra parte, las partidas han tenido un buen comportamiento en su estabilidad aún jugando en regiones alejadas o con ping alto, y no tuvimos ninguna falla que haya significado la caída de la partida o el cierre del programa.

En cuanto a problemas notamos dos: el primero es el movimiento de las unidades ya que no siempre siguen una ruta eficiente o se traban entre sí o con algunos obstáculos, generando desorden en los encuentros de alta población. El segundo es cuando hacemos la tarea de resembrar una granja, ya que a veces al seleccionar el granjero no nos deja hacer la actividad de manera inmediata al apuntar con el clic en el espacio correspondiente.

Por lo demás no hay mayores inconvenientes; y esperamos que cualquiera que haya sido reportado por la comunidad sea revisado y corregido antes del lanzamiento del juego el próximo 20 de febrero a un precio bastante atractivo ($39.900 pesos colombianos).

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS