Conecta con nosotros

Videojuegos

Age of Empires IV: Guía de órdenes de construcción básicos para todas las civilizaciones

Conquista a tu rival con eficacia en el nuevo título de Microsoft Studios y Relic Entertainment.

Publicado

el

órdenes de construcción básicos AoE IV

Un título de estrategia en tiempo real muy esperado para este año fue estrenado hace poco. Se trata de Age of Empires IV, otro título de la franquicia que toca la temática medieval pero con otras mecánicas, por lo que traemos una guía para iniciar una partida con cada una de las ocho civilizaciones (Franceses, Ingleses, Mongoles, Chinos, Rus, Sacro Imperio Romano Germánico, Dinastía Abasí y Sultanato de Delhi) sin morir en el intento.

Age of Empires IV: Guía de Franceses, Ingleses, Mongoles, Chinos, Rus, Sacro Imperio Romano Germánico, Dinastía Abasí y Sultanato de Delhi

Esta guía de Age of Empires IV funciona con el formato típico de órdenes de construcción. Es decir, asumirá que todo el tiempo estás creando aldeanos (algo MUY importante) y el número que estos ocupan en la población dictará cuál es la siguiente acción que debes hacer. Todas las civilizaciones comienzan con una población de siete miembros (seis aldeanos y un explorador), pero se desarrollan de manera distinta y tienen diferentes fortalezas y debilidades.

A continuación, podrás buscar la civilización que más te llame la atención y seguir los respectivos pasos para tener una economía fuerte yque te permita tener un flujo constante de unidades militares:

Age of Empires IV: guía para los Franceses (apertura con Caballeros Reales)

Age of Empires IV: Guía de Franceses.
En Age of Empires IV los Franceses tienen bonificaciones económicas y de caballería con mucho impacto.

Este orden de Age of Empires IV para los Franceses te dará una potente Edad Feudal con unidades muy difíciles de contrarrestar como lo es la caballería pesada a estas alturas de la partida:

  • Población 7: Los seis aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que la exploradora debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales.
  • Población 8: Recoge carne de ovejas.
  • Población 9: Construye una casa y después se envía a oro. No hay riesgo de «quedarse encasado» o no poder crear más aldeanos si se ordena inmediatamente la construcción.
  • Población 10-11: Se envían a construir un campamento minero y recogen oro. Debe haber un total de tres aldeanos en oro.
  • Población 11-16: Todos deberían recoger carne de ovejas. Hecho eficazmente, se debería llegar a los 400 de alimento y 200 de oro antes de crearse ese último aldeano.

A continuación, se debe pasar tres aldeanos de las ovejas a construir el edificio distintivo de la Edad Feudal. Se recomienda construir La Escuela de Caballería, pues jugando como los Franceses en Age of Empires IV te dará capacidad instantánea de crear caballería pesada tan pronto se pase de edad.

  • Población 17: Construye campamento maderero. Se deberían separar dos aldeanos de las ovejas para enviarlos a madera y otro más para construir una casa. Tan pronto se termine la casa, el constructor pasa a recoger madera. A estas alturas debería haber 6 aldeanos en alimento, 4 en madera y 3 en oro.
  • Población 18-20: Todos van a madera.
  • Población 20-22: Recogen alimento de ovejas. A estas alturas deberías alcanzar la Edad Feudal. Envía a los tres constructores del edificio distintivo a hacer un molino y recoger bayas. Haz que dos aldeanos de las ovejas también recojan bayas. Crea Caballeros Reales tan pronto tengas recursos y procura no dejar de crear.

No olvides continuar creando aldeanos. Vas a necesitar especialmente alimento y oro, así que trata de balancear la economía. El oro te servirá para crear más caballeros y hacer mejoras económicas.

Siempre puedes tratar de demorar la construcción de granjas tratando de cazar los animales salvajes del mapa, aunque debes tener en cuenta que eso te puede volver vulnerable.

Con esto, es probable que ya tengas una buena ventaja en tu primera partida con los Franceses en Age of Empires IV.

Age of Empires IV: guía para los Ingleses (rush de arqueros de tiro largo)

Age of Empires IV: Guía de Ingleses.
Los Ingleses vuelven a hacer su aparición en Age of Empires IV.

Este orden de Age of Empires IV para los ingleses será una ofensiva temprana que será capaz de presionar al oponente antes de que pueda defenderse:

  • Población 7: Los seis aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que la exploradora debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales.
  • Población 8: Este aldeano deberá construir un campamento minero al lado de tu oro más cercano.
  • Población 9: Construye una casa y después se asigna también al oro.
  • Población 10-11: Recogen madera y construyen un campamento maderero al lado del bosque tan pronto se cuente con los recursos.
  • Población 12-13: Recogen carne de las ovejas.
  • Población 14-15: Van a madera.

Tan pronto alcances los 400 de alimento y 200 de oro, envía a todos tus aldeanos del oro a construir el edificio distintivo de la Edad Feudal. Se aconseja hacer La Sala del Consejo, que permitirá crear Arqueros de Tiro Largo jugando como los Ingleses en Age of Empires IV. Tan pronto tengas dos, debes acosar los campamentos de recolección del oponente mientras creas más tropas.

  • Población 16: Va a madera.
  • Población 17: Recoge alimento.
  • Población 18-19: Envíalos a construir La Sala del Consejo. No olvides construir una casa cuando tengas 19 de población.
  • Población 20-21: Envíalos a recoger alimento de las ovejas.

Cuando el edificio esté completado, envía a esos cuatro aldeanos a construir un molino al lado de las bayas. Crea Arqueros de Tiro Largo y ataca a tu enemigo sin entrar a rango de su centro urbano. Sigue creando aldeanos para alimento y madera; podrás retrasar un poro la recolección de oro ya que tus tropas no lo necesitan (por ahora).

Con esto, es probable que ya tengas una buena ventaja en tu primera partida con los Ingleses en Age of Empires IV.

Sacro Imperio Romano Germánico (apertura de Hombres de Armas)

Si no jugaste la campaña de Federico Barbarroja de AoE II, deberás saber que el Sacro Imperio Romano Germánico son los mismos teutones.

Este orden te permitirá crear Primeros Hombres de Armas, infantería pesada disponible desde la Edad Feudal:

  • Población 7: Los seis aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que el/la explorador/a debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales.
  • Población 8: Construye una casa y regresa a recoger carne de ovejas.
  • Población 9 (NO aldeano): Se crea un Prelado en el Centro Urbano. Se trata de un monje capaz de inspirar a aldeanos cercanos (tecla W) para que recolecten recursos rápido. Se debe repetir esta habilidad todo lo que se permita para sacarle provecho.
  • Población 10: Se envía a recolectar oro. También se mueven dos aldeanos de las ovejas para el oro para un total de tres.
  • Población 11-12: Se envían a madera.
  • Población 13-14: Recolectan alimento de las ovejas.
  • Población 15: Recoge oro.
  • Población 16: Recolecta alimento (aunque es probable que lo muevas pronto).

Tan pronto alcances los 400 de alimento y los 200 de oro, construye el edificio distintivo con tres aldeanos del alimento. Puedes elegir cualquiera. Si quieres aumentar tu poder militar rápidamente, construye Palacio de Meinwerk; de lo contrario, La Capilla de Aquisgrán te ayudará en tu economía.

  • Población 17-19: Envíalos a recoger oro. Pasa dos aldeanos del alimento a la madera.
  • Población 20-21: Recogen madera. Construye un cuartel cuando tengas la madera, ojalá antes de llegar a Edad Feudal.

Cuando llegues a Edad Feudal, usa a los constructores para hacer un molino y recoger bayas. Sigue recogiendo alimento y oro mientras haces Primeros Hombres de Armas.

Age of Empires IV: guía para los Rus (apertura con Primeros Caballeros y Arqueros)

Age of Empires IV: Guía de  Rus.
Los Rus en Age of Empires IV son los eslavos de Aoe II.

Este orden de construcción Age of Empires IV para los Rus te ayudará a crear Primeros Caballeros (caballería pesada) en Edad Feudal al mismo tiempo que aprovechas los bonos de cacería de la civilización:

  • Población 7: Envía un aldeano a construir una casa, otro a construir un campamento maderero frente a un bosque y otro más a hacer una cabaña de caza también frente al bosque (así genera oro). Esos tres se quedarán en madera. Los cuatro restantes estarán recolectando alimento de ovejas. No olvides que el explorador debe traer más ovejas.
  • Población 8-10: Deben recoger alimento de las ovejas.

Tan pronto se termine la cabaña de caza, debes crear dos Exploradores en ella. Con uno vas a seguir encontrando ovejas y con los otros dos debes matar a todos los animales salvajes que encuentres en el mapa, incluso los que puedas en territorio enemigo. Cada vez que mates a un ciervo con un Explorador, recibirás oro y, en cierto punto, bonificaciones de recolección. Debes actuar con mucha proactividad.

  • Población 12-16: Se siguen creando aldeanos para las ovejas hasta que haya 10. Cuando esto pase, desarrolla Silvicultura en el Campamento Maderero.
  • Población 16-18: Construyen una cabaña de caza frente a unas bayas y recolectan alimento allí.
  • Población 19-20: Recogen madera.

Seis aldeanos de las ovejas construyen el edificio distintivo cuando alcances 400 de alimento y 200 de oro. Se recomienda construir el Kremlin, pues te da algo de defensa a los aldeanos de los Rus en Age of Empires IV (es posible que se pase a Edad Feudal después del enemigo) .

  • Población 21-23: Recogen madera.

Tan pronto llegues a Edad Feudal, construye un establo y/o una galería de tiro con arco. Con esto, tendrás Primeros Caballeros y algunos Arqueros como soporte. Con esto, es probable que ya tengas una buena ventaja en tu primera partida con los Rus en Age of Empires IV.

Age of Empires IV: guía para los Mongoles (rush de Primeros Jinetes en la Edad Oscura)

Age of Empires IV: Guía de Mongoles.
En Age of Empires IV los Mongoles vuelven a hacer su aparición.

Recuerda que no necesitas hacer casas con los Mongoles en Age of Empires IV. Con este orden de construcción, podrás golpear rápidamente a tu oponente con caballería ligera y molestar a sus aldeanos:

  • Población 7: Desplaza el carro que contiene al Centro Urbano y desempaca cerca de un bosque. Cinco aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que el Khan (unidad especial) debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales. El sexto aldeano irá a construir un Ovoo (edificio especial que recoge piedra y potencia otros edificios) sobre la cantera de piedra más cercana.
  • Población 8-10: El aldeano que construyó el Ovoo irá a madera junto a los siguientes tres que sean creados para un total de cuatro.
  • Población 11: Este aldeano construirá un establo en la zona de influencia del Ovoo. Después, irá a recoger oro.
  • Población 12-16: Todos deberán recoger comida de ovejas. Tan pronto tengas madera, construye un Ger (almacén) en el oro con el aldeano que tienes ahí.
  • Población 17: Recoge oro. Pasa también un aldeano de la madera al oro para un total de tres.

Empieza a crear Primeros Jinetes en el establo. Obtendrás de a dos por el bono del Ovoo. Será suficiente cuando tengas cuatro.

  • Población 18-19: Pueden prepararse para ir detrás de la base enemiga y hacer un Puesto de Avanzada en el oro.

Tendrás 23 de población para cuando puedas construir el edificio distintivo de Edad Feudal. Se recomienda construir Piedras de Ciervos con los tres aldeanos que hay en la madera, ya que este edificio de Age of Empires IV da velocidad a las unidades de los Mongoles. Los siguientes aldeanos que salgan del Centro Urbano deberán ir a la madera, mientras molestas a tu enemigo con los jinetes.

Tu enemigo seguro se defenderá con lanceros, así que trata de sacar arqueros cuando llegues a la Edad Feudal. Con esto, es probable que ya tengas una buena ventaja en tu primera partida con los Mongoles en Age of Empires IV.

Age of Empires IV: guía para los Chinos (Paso rápido a Edad de los Castillos para obtener Lanceros)

En Age of Empires IV los Chinos tienen un complejo sistema de dinastías.

En este orden de construcción estás arriesgando no hacer ejército en Edad Feudal para contar con poderosas unidades de caballería de la Edad de los Castillos, hecho que puede ser muy útil para juegos de equipo:

  • Población 7: Los seis aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que el explorador debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales.
  • Población 8: Construye una casa y después un campamento maderero.
  • Población 9: Va a madera.
  • Población 10-13: Construyen campamento minero y recogen oro. Se debe desarrollar Silvicultura en el campamento maderero.
  • Población 14-18: Construyen un molino en medio de un grupo de ciervos y recogen carne cazando. Desarrolla cuando puedas Técnicas de Supervivencia y Carretilla en el molino.
  • Población 19-21: Recogen comida de ovejas.

Utiliza a un aldeano de oro para construir un edificio distintivo de Edad Feudal. Sugerimos la Academia Imperial.

  • Población 22: Va a madera.
  • Población 23-29: Recogen oro. Usa uno de ellos para construir un establo tan pronto llegues a Edad Feudal. No olvides construir una casa antes de llegar a 30 de población.

Cuando tengas 1200 de alimento y 600 de oro, construye el edificio distintivo de la Edad de los Castillos, el cual debería ser el Palacio Imperial. Envía cuatro aldeanos del oro para construirlo.

  • Población 30-31: Recogen madera. Construye otro establo antes de llegar a la Edad de los Castillos.

Comienza a crear Lanceros en los establos tan pronto pases de edad e inicia a luchar.

Dinastía Abasí (rush de Arqueros con Arietes)

La Dinastía Abasí son los clásicos sarracenos (árabes) de AoE II.

Este orden de construcción es altamente agresivo porque se aprovecha de la ventaja de los abasíes de poder construir arietes sin la debida tecnología:

  • Población 7-9: Los seis aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que el explorador debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales. Los siguientes dos deben hacer lo mismo, pero uno de ellos deberá construir una casa.
  • Población 10-11: Construyen campamento minero y recogen oro.
  • Población 12-13: Construyen un campamento maderero frente a un bosque y talan árboles.
  • Población 14-15: Recogen carne de las ovejas hasta que llegar a ser un total de 10 aldeanos en alimento.
  • Población 16: Construye la Casa de la Sabiduría (edificio especial para avanzar de edad). Después, construye una casa y finalmente va a madera.
  • Población 17-20: Van a madera.

A estas alturas podrás avanzar a la Edad Feudal desarrollando un ala de la Casa de la Sabiduría. Se recomienda construir el Ala de Cultura (no necesitas aldeanos para esto, solo solos recursos).

  • Población 21-22: Recogen oro.
  • Población 23-26: Talan madera.

Cuando llegues a Edad Feudal, construye dos galerías de tiro con arco y crea Arqueros. Si crees que responderán con Jinetes, construye un cuartel y crea Lanceros. Ataca tan pronto puedas y crea arietes en caso de ver la oportunidad de derribar algún edificio importante.

Sultanato de Delhi (orden estándar con Arqueros y Lanceros)

El Sultanato de Delhi son los indios de AoE II.

Este orden de construcción te ayudará a manejar las áreas de influencia de las mezquitas y tener un paso seguro a la Edad de los Castillos, donde podrás usar Elefantes de Guerra:

  • Población 7: Cuatro aldeanos iniciales deben recoger ovejas mientras que el explorador debe buscar ovejas y traerlas antes de que se acaben las iniciales. Los otros dos deberán construir un molino al lado de los arbustos de bayas. Cuando el molino esté en pie, deberás pasar otros tres aldeanos a los arbustos (total de cinco), ya que son una excelente fuente de comida para esta civilización.
  • Población 8: Construye un campamento minero y recoge oro.
  • Población 9: Construye la mezquita entre el Centro Urbano y la mina. Después, va a recoger oro.
  • Población 10-12: Construye rápidamente una casa. Después, van a recoger alimento de los arbustos de bayas (Nota: la mezquita ocupa un espacio de población por el Erudito).
  • Población 13-15: Siguen recogiendo alimento.

Tan pronto consigas 400 de alimento y 200 de oro, construye la Cúpula de la Fe con los tres aldeanos del oro. Toma seis aldeanos de alimento y pásalos a cortar un árbol cercano. Cuando hayan reunido madera, hazlos construir un campamento maderero frente al bosque.

  • Población 16-17: Recogen oro.
  • Población 18-20: Recogen madera.

Envía a los constructores a madera para tener un total de 10 leñadores. Construye cuarteles o cualquier otro edificio militar cerca a la mezquita. Sigue creando aldeanos y construye mezquitas para maximizar el número de Eruditos. Inicia todas las tecnologías que puedas ya que son gratis pero requieren tiempo.

Puedes optar por crear soldados de forma defensiva o optar por algo más arriesgado e ir a la Edad de los Castillos.

Esperamos que esta guía de Age of Empires IV te haya sido de utilidad para tener un buen inicio con los Franceses, Ingleses, Mongoles, Chinos, Rus, el Sacro Imperio Romano Germánico, la Dinastía Abasí y el Sultanato de Delhi .

Fuente: canales de Youtube Spirit Of The Law, The Viper, Hera y Farm Man.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas