Connect with us

Videojuegos

Agencia de Protección Ambiental de EEUU habría usado música de Yoshi’s Island DS en juego educativo

El juego hecho en Flash sobre reciclaje, coherentemente pudo reciclar material propiedad de Nintendo.

Publicado

en

La EPA o Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos mantiene en su sitio de internet un juego educativo desarrollado en Flash llamado Recycle City Challenge, un poco arcaico para los tiempos actuales, pero con la particularidad de desplegar un audio más profesional especialmente creado por Artoon para el nivel subterráneo de Yoshi’s Island DS, secuela del clásico de SNES.

Nintendo por supuesto es dueña de los derechos del título y todo el material registrado en el mismo, así que la inclusión de dicho tema musical en un juego educativo de una agencia gubernamental es una actividad ciertamente ilegal. Si bien la canción ya fue retirada del sitio de la EPA, son varias las fuentes que aseguran sonaba exactamente igual a esta:

The Verge se comunicó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para escuchar su versión sobre el incidente digital, y esta fue su respuesta.

“El juego ‘Recycle City Challenge’ fue creado para la EPA por un contratista. Estamos investigando si el contratista recibió permiso para usar la música, en la medida que el permiso fuese necesario en este caso.”

Como todos suponemos, era absolutamente necesario obtener dicho permiso que Nintendo jamás habría cedido, en especial si era para un producto de dudosa calidad como el del minijuego de reciclaje. Y eso del reciclaje forzoso de música no es una opción. Esperaremos la reacción de la Gran N una vez san informados de lo sucedido.

Vía: The Verge

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas