Conecta con nosotros

Videojuegos

Agony ya no tendrá una versión sin censura

El infierno ya era bastante malo de todos modos.

Publicado

el

Definitivamente las cosas no han salido bien para Agony y sus creadores en Madmind Studio este año. Tras una exitosa campaña en Kickstarter, este juego independiente de terror que nos pide explorar una grotesca versión del infierno parecía tener un brillante futuro, pero comenzó a verse rodeado por controversias y retrasos. Las cosas no mejoraron para ellos después de su lanzamiento el 29 de mayo, pues sus críticas fueron en su mayoría muy negativas mientras muchos de los jugadores que ayudaron a su financiamiento se quejaron por la falta del contenido prometido durante el desarrollo.

Gran parte de sus problemas se deben a su contenido. Debido a la violencia sexual de algunas de sus escenas Agony recibió originalmente una clasificación de «Solo para Adultos», lo que llevó a sus desarrolladores a cortar sus momentos mas brutales. Esto no fue bien recibido por parte de su comunidad, que lo consideró una traición y los acusaron de ofrecer una experiencia «suavizada». Claro que esto no sirvió de mucho para mejorar la percepción del resto del público y la crítica, que además de quejarse de su sistema un sistema de juego tedioso y escenarios repetitivos, también le acusaron de ser profundamente misógino y sexista.

Animados por la decisión de Steam de permitir toda clase de contenidos en su tienda, Madmind Studio prometió lanzar una versión sin censura del juego que incluía escenas de violación y violencia contra niños, pero ahora se ha anunciado que esta ha sido cancelada.

En un comunicado en Steam los desarrolladores han dicho lo siguiente:

«Debido a razones técnicas y legales, Madmind debe cancelar el desarrollo de la versión sin censura de Agony. Parte del equipo continuara soportando las versiones de Steam y consolas con nuevos parches (…) que introducirán mejoras y un sistema de iluminación mejorado»

Como era de esperarse, esto no ha sido bien recibido por sus jugadores, que ahora se encuentran bombardeando Steam con críticas negativas y exigiendo que les devuelvan del dinero.

Via: PC Gamer

Fuente: Steam

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas