Conecta con nosotros

Videojuegos

Ahora si Nintendo celebra los 30 años de Metroid (+1)

Aunque 2016 fue un año gélido para Samus, la cazarrecompensas por fin recibe sus… recompensas.

Publicado

el

Aunque 2016 fue un año gélido para Samus, la cazarrecompensas por fin recibe sus… recompensas.

Metroid nació en Japón para la consola Famicom Disk System un 6 de agosto de 1986, mientras que en América aterrizó hasta el 15 de agosto de 1987 y en Europa aún más tarde, el 15 de enero de 1988. Debido a ello, tiene poco sentido que durante el 2016, año del trigésimo aniversario, la franquicia pasara tan desapercibida para Nintendo.

Por eso es de agradecer que 2017 sea desde ya un año más fructífero para Samus Aran y su cruzada anti-metroid, gracias al anuncio sorpresivo por parte de la compañía durante el pasado E3 de Metroid: Samus Returns para 3DS, el regreso de la saga al estilo 2D (o 2.5D) en forma de remake, con ediciones estándar y deluxe (que incluye banda sonora). Después de un 2016 en absoluto silencio y lamentables premios de consolación, además de un lanzamiento de fría recepción como el olvidable Metroid Prime: Federation Force.

Antes de ello existía la esperanza (poca, pero había), pero por ninguna parte se filtró el posible anuncio de dos juegos futuros de Metroid, quizás para bien, dado que muchos rumores previos al E3 ocasionalmente resultan inciertos. No solo Metroid: Samus Returns introduce también dos nuevos amiibo con significantes funciones para el juego portátil, sino que los propietarios de Nintendo Switch pueden esperar Metroid Prime 4 tal vez hasta dentro de un par de años.

Para continuar con la celebración de tres décadas de Metroid, Nintendo también anunció hasta hace poco y de la misma sorpresiva forma, una edición especial de New 3DS XL que estará disponible por 200 dólares el mismo día de lanzamiento de Samus Returns, 15 de septiembre. La consola, aunque no incluirá el remake de Metroid II: Return of Samus, brinda los característicos colores del traje Chozo de Samus, naranja en la parte superior y amarillo en la inferior, con la silueta de la cazarrecompensas y el logo de la serie.

Con todo esto y los elegantes nuevos amiibo (igualmente para el 15 de septiembre), podemos darnos por bien servidos. Muchas gracias señores Chozo, y Nintendo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas