Conecta con nosotros

Videojuegos

Al parecer esta es la razón detrás del rompimiento Kojima-Konami

La compositora de Metal Gear revela detalles de lo que podría ser la razón principal detrás de la separación de Konami y Hideo Kojima.

Publicado

el

La compositora de Metal Gear revela detalles de lo que podría ser la razón principal detrás de la separación de Konami y Hideo Kojima.

hideo-kojima

Este año ha estado marcado por nefastas noticias. Aún no superamos la muerte del gran Satoru Iwata, la cancelación de Silent Hills nos dolió en el alma y que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pueda ser el último gran título de la saga nos tiene consternados. Dos de estas malas noticias se deben a la extraña y –hasta ahora– inexplicable separación entre Hideo Kojima y Konami, pero al parecer por fin tenemos una de las razones principales detrás de todo este lío: el dinero.

Durante el más reciente The Codec Podcast, se revela información que vendría directamente de la ex compositora de la serie Metal Gear, Rika Muranaka, quien afirma que el despido/renuncia/lo-que-sea-que-haya-ocurrido entre Kojima y Konami se debe a los pagos que el desarrollador recibía de la compañía. Segùn Daley, presentador del podcast, las palabras de Murakana apuntan a que Kojima era tratado como un empleado cualquiera, con un sueldo fijo y no recibiendo ganancias de acuerdo a las ventas de sus proyectos.

Esto se une a los enormes presupuestos que eran necesarios para desarrollar un juego de Kojima, factores que habrían desencadenado la separación, y que Kojima no tiene una visión muy clara de los negocios e hizo varias inversiones innecesarias durante el desarrollo de los proyectos.

A su parecer, Kojima es un creador fantástico, probablemente el mejor de su época, pero no tiene un muy buen sentido de los negocios como Konami quisiera. Por ejemplo, en lugar de bajar la resolución de la maleza, él [Kojima] querìa que todo se viera tan pulido como fuese posible. Ella dijo que le pagaron por componer 30-40 canciones que al final no fueron usadas, y que Kojima le pedía que escribiera otra, y luego otra, y luego otra, porque él se enfoca en lo que le gusta y no tiene un buen sentido de lo que la gente quiere oír o ver… – The Codec Podcast

¿Konami no le pagaba lo suficiente a Kojima? O por el contrario, ¿este desarrollador malgastaba los fondos, y de todas formas tenía un salario fijo? Quizás nunca nos enteremos de la verdad pero, teniendo en cuenta la situación financiera de Konami, esta es una probabilidad bastante fuerte.

Via Destructoid

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas