Connect with us

Videojuegos

Alan Wake regresa a Steam

Este juego no pudo ser adquirido legalmente durante 17 meses.

Publicado

en

En Mayo de 2017 recibimos la inesperada noticia de que Alan Wake, el juego de acción y terror de Remedy Entertainment, sería retirado de todas las tiendas digitales y físicas. La razón de esto fue el vencimiento de licencias de la banda sonora (la cual incluye temas de artistas y agrupaciones como Depeche Mode, Poets of the Fall y David Bowie). Esto puso de nuevo en boca del público el tema de la preservación de videojuegos y el temor de que obras como esta se pierdan en el tiempo debido a la desaparición de formas de obtenerlas legalmente.

Afortunadamente, estos temas legales fueron resueltos y Remedy ha anunciado que Alan Wake se encuentra de regreso en Steam. Muy pronto lo hará también en otras plataformas digitales como GoG o Microsoft Store.

Para celebrar el regreso de las aventuras de este desafortunado escritor, el juego se ha puesto en rebaja y podemos adquirirlo con un 80% de descuento (5.000 pesos colombianos). La edición de coleccionista también se encuentra rebajada (6.200 pesos) así como el paquete que incluye la pseudo-secuela Alan Wake’s American Nightmare (6.700 pesos). Estas ofertas se mantendrán hasta el 1 de noviembre.

Que Alan Wake pueda ser adquirido nuevamente de forma legal es es una gran noticia, pero también un recordatorio de los problemas que enfrenta la preservación de videojuegos. La industria realmente tiene que ponerse alerta para no permitir que desapariciones como esta vuelvan a ocurrir.

Alan Wake se convertirá en una serie de televisión

 

Fuente: cuenta oficial de Remedy Entertainment en twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas