Conecta con nosotros

Videojuegos

Alan Wake será retirado de tiendas físicas y digitales

Remedy informó las razones por las cuales ha tenido que tomar esta decisión a aplicarse el 16 de mayo.

Publicado

el

Remedy informó las razones por las cuales ha tenido que tomar esta decisión a aplicarse el 16 de mayo.

alan wake retiro venta xbox live pc tiendas

La historia de Remedy con Alan Wake ha estado llena de dificultades y demoras, lo que no impidió al estudio entregar un interesante título a nivel narrativo. Aún así continúa ligado a los problemas, como uno bastante particular que obliga a su retiro indefinido de tiendas físicas y digitales.

La compañía ha informado de manera oficial que Alan Wake dejará de distribuirse en tiendas tradicionales, Steam y Xbox Store a partir del 16 de mayo. La razón principal tiene que ver con el vencimiento de las licencias sobre la banda sonora del título, la cual incluye producciones originales de Petri Alanko y canciones de terceros como Depeche Mode, Poets of the Fall y David Bowie; pero no hay claridad sobre los temas musicales concretos que originan este problema. Remedy señaló que está buscando la forma de renovarlas pero no tiene una fecha concreta para hacerlo, y el retiro de producto no aplica para Alan Wake’s American Nightmare, el cual se encuentra al día.

Por ahora el estudio ofrece la oportunidad Alan Wake de manera económica en Steam a partir de mañana, con un 90 % de descuento sobre el precio original e incluyendo todo el DLC (completamente recomendado porque es un epílogo de la historia).

Vía: Polygon

Fuente: Foros de Remedy

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas