Conecta con nosotros

Videojuegos

Algo de música y una reflexión para celebrar el aniversario UNDERTALE

Publicado

el

¡Feliz aniversario UNDERTALE! Stay determined!

undertale

Para celebrar el aniversario número uno del éxito indie, UNDERTALE, Toby Fox, el desarrollador del juego ha liberado en internet algunas canciones que no estuvieron en el juego final.

Toby Fox también publicó en el blog de UNDERTALE una entrada haciendo una reflexión sobre la popularidad del juego, cómo se enfrentó a ella y cómo lo afectó. El juego fue laureado como uno de los mejores juegos (en general) del año pasado y, ciertamente, el mejor RPG de nicho en mucho tiempo.

Aquí una porción del blog de Toby Fox traducida:

“No solo no esperé este nivel de popularidad, pero, inicialmente, le tuve miedo. No quería que UNDERTALE cansara a las personas, o que por su popularidad fuera arruinado para mucho antes de si quiera jugarlo. Recién publicado (y esto seguro fue excesivo) inclusive intenté contactar a algunos Let’s players para que no hicieran contenido sobre el juego.

Pero el juego se volvió muy popular. Inevitablemente, inclusive. En el pico de su popularidad que a alguien no le gustara el juego se sentía como un pecado para muchos fanáticos en línea. Reaccionando a esta actitud, mucho empezaron a odiar el juego activamente, creando un remolino de discusiones…

Como un trueno asusta a un cachorro, toda esta atención me estresó. Y cada vez que bajaba la atención al juego, algo la revivía […] Me sentía extrañamente impotente (y culpable por estresarme cuando el éxito del juego me debería tener extático.”

undertaleheader-0-0

La cantidad de atención que recibió el juego (GameFAQs, las teorías) fue algo sin precedentes para un juego indie de nicho, en especial un RPG. Pero no todo fue problemático para Toby Fox:

Al mismo tiempo, muchas cosas maravillosas estaban pasando. Algunas personas me comentaron que el juego los ayudó a atravesar una parte difícil de sus vidas. Otros que el juego los hizo reír, llorar o decir ‘Quiero ser más amable.’ Muchos jugadores jóvenes me dijeron que querían crear juegos o música gracias al juego. Y, en un nivel personal, por su popularidad, he podido ayudarme a mí mismo y a muchas personas en mi vida. (Y, ojalá, en el futuro, pueda ayudar a muchas más personas).”

Esperamos con ansias el próximo proyecto de Toby Fox: su contribución a la industria de los videojuegos ha sido enorme, por más pequeño que fuera su juego. Son este tipo de experiencias complejas y conmovedoras las que nos hacen repensar las lógicas de la industria y c{omo del lugar más inesperado surgen las cosas más maravillosas.

Fuente: IGN.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas