Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Algunas veces sueñas que estás en un videojuego después de jugarlo? Calma, ¡es normal!

Publicado

en

Si alguna vez has cerrado los ojos y te has visto inmerso en el videojuego que has estado jugando, estás experimentando «el fenómeno de la transferencia de juego,» y esto involucra más que un simple recuerdo de un juego.

El primer artículo académico que se publicará sobre este fenómeno en el International Journal of Cyber Behavior, Psychology and Learning, fue realizado por las autoras Angélica B. Ortiz de Gortari de la Universidad de Nottingham y Karin Aronsson de la Universidad de Estocolmo. el fenómeno de la transferencia de juego pasa «cuando los elementos de videojuegos se asocian con elementos de la vida real, provocando posteriores pensamientos, sensaciones y/o acciones» que son naturales en un videojuego.

Jesse Singal, escribiendo para The Boston Globe, relacionó los hallazgos de dicho estudio y lo relacionó con su propia experiencia con fenómeno de la transferencia de juego, más recientemente, con Portal 2 . «Cuando dejaba de jugar -especialmente en la noche- los síntomas me asaltaban. Yo todavía podía sentir y verme moviendo por los pasillos y salas del juego, especialmente cuando cerraba los ojos.» Singal dijo que se sentía como si su cerebro todavía estuviese tratando de resolver los rompecabezas del juego.

El documento se basa en interpretaciones de los gamers de sus propias experiencias, y como las autoras dicen, la cuestión requiere una examinación más rigurosa. Algunos pueden ser más susceptibles a los fenómenos de transferencia de juegos que otros. «Nada de esto es una razón para dejar los videojuegos o para alejar a sus hijos de estos»,escribe Singal.

«Pero esto también es un recordatorio de que nuestra inmersión en la tecnología es muy superior a nuestra capacidad de saber lo que podría estar causando en nosotros», concluye.

Fuente. Traducción

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas