La nueva actualización del navegador web desactiva el plugin antiguo y solo permitiría reproducir los juegos con Unity 5.
Chrome recibe una nueva actualización que puede dejar decepcionados a algunos desarrolladores y jugadores de títulos para navegadores web. Esto debido a que Google decidió retirar un plugin que permitía reproducir los juegos basados en las versiones antiguas del motor Unity. La decisión está motivada por los errores técnicos potenciales producidas por las bases en las cuales fue elaborado el sistema.
Aunque este cambio había sido anunciado desde el 2013 no se había concretado de manera gradual, sino que ahora se hace el procedimiento de manera inmediata. Debemos señalar que los juegos para navegador que sean desarrollados con Unity 5 (la nueva versión del motor gráfico) no tendrán inconvenientes ya que al desplegar el contenido no utilizan un plugin para Chrome sino la especificación WebGL que está basada en OpenGL.
Ahora, la compatibilidad con el plugin antiguo de Unity se puede reestablecer, pero requiere unos ajustes especiales dentro de Chrome; para eso se debe acceder a la opción Chrome Experimental Settings y habilitar la opción «Enable NPAPI Mac, Windows»; sin embargo es una solución temporal ya que esta característica será retirada del navegador en septiembre.
Fuente: Rocket, Paper, Shotgun
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.