Connect with us

Videojuegos

Aliens tuvo una oportunidad de redimirse con Newt como protagonista

¿A que no adivinan quién estaba detrás de la iniciativa?

Publicado

en

Aliens

Todos conocemos la triste historia de cómo la adaptación a videojuego del filme de James Cameron y secuela de Alien: El Octavo Pasajero, Aliens: Colonial Marines, terminó siendo un rotundo fracaso. Sabemos que a muchos fans les hace hervir la sangre el solo recordarlo, así que no entraremos en detalles. Pero, recientemente, se descubrió que hubo una oportunidad de redención para esta saga y salvar a la pequeña compañera de Ripley, Rebecca «Newt» Jorden, de su cruel destino en Alien 3.

Lo sorprendente es que no esperábamos que la propuesta hubiera sido impulsada por el disuelto estudio BossKey Productions y su egocéntrico jefe, Cliff Bleszinski. De acuerdo a Bleszinski, BossKey estaba en conversaciones con 20th Century Fox para hacer una secuela de Aliens –ignorando el adefesio de Gearbox– con una Newt mucho mayor como protagonista.

Aliens
Newt y Ripley

La trama pondría a Newt de regreso a la Tierra, donde la corporación Weyland-Yutani estaría usando a los Xenomorfos como armas en una instalación secreta, y todo se sale de control. Ripley sería un personaje de apoyo al estilo de Cortana, junto a un nuevo androide (como el que era Bishop) de nombre Casey.

Bleszinski agrega que el juego sería obviamente en primera persona y que sería canon directo de Aliens, por lo que las subsecuentes películas –Alien 3, Resurrection, Prometheus y Covenant– ya no tendrían validez argumental. A juzgar por el ciclo de producción de BossKey, estas charlas se habrían efectuado luego del éxito que tuvo el juego de Sega y Creative Assembly, Alien: Isolation. El juego estaría más enfocado a la acción que en la supervivencia y el terror.

Desafortunadamente, las negociaciones llegaron a su fin cuando Disney adquirió Fox y todas sus propiedades intelectuales. BossKey siguió su camino hacia el abismo y, bueno, el resto es historia.

Debido al tiempo que pasó entre la filmación de Aliens y Alien 3, la actriz que interpretó a Newt ya no pudo tomar el papel debido a su edad, y el personaje murió en los primeros minutos de la poco memorable película.

Hubiera sido agradable que tuviera un mejor futuro, así haya sido en videojuego.

Vía: VG24/7

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas