Conecta con nosotros

Videojuegos

Amazon confirma que comprará a Twitch

Publicado

el

Amazon confirmó la operación luego de los movimientos reportados por el Wall Street Journal; e indicó los detalles del trato.

amazon-confirma-compra-twitch-trato-mil-millones-dolares-comunicado-1Desde hace varios meses se venía manejando la posible compra del servicio de streaming para videojuegos Twitch por parte de YouTube. Este trato no tuvo una confirmación de cierre, y ya sabemos por qué: la compañía fue comprada finalmente por Amazon, en un trato a todas luces sorpresivo.

Durante las primeras horas del día un reporte del Wall Street Journal situaba un diálogo de Amazon con Twitch para llegar a un acuerdo de compra, en una operación que llegaría a los mil millones de dólares. Hace pocos minutos la propia Amazon confirmó la operación mediante un comunicado de prensa. A su vez, una nota publicada por el CEO de Twitch Emmett Shear también informó sobre la adquisición.

El comunicado de Amazon confirma una cifra cercana a la rumorada inicialmente; la compañía pagará 970 millones de dólares en efectivo, de forma que comprará la totalidad del capital accionario, y el trato sería cerrado por completo dentro de los próximos meses.

El CEO de Amazon Jeff Bezos destacó la importancia que ha tomado Twitch dentro de la comunidad de gaming y el alcance que han logrado en tan solo tres años de existencia, señalando que aprenderán de ellos y les ayudarán en su crecimiento. Por su parte Emmett Shear dijo que Twitch mantendrá su independencia y estructura actual, pero que ahora podrán desarrollar nuevos servicios de forma más rápida gracias al apoyo de Amazon.

La compra de Twitch por parte de Amazon significa un movimiento importante (y para algunos mejor que si hubiera quedado en manos de YouTube). Estaremos atentos a la forma en que Amazon aproveche este movimiento, y veremos si hay cambios radicales en el servicio (ojalá sean positivos).

Fuentes: Kotaku, Twitch

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas