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Amazon lanza su propio motor gráfico: Lumberyard

Está basado en CryEngine y contará multijugador a través de las tecnologías en la nube de la compañía.

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Está basado en CryEngine y contará multijugador a través de las tecnologías en la nube de la compañía.

lumberyard-motor-grafico-amazon-web-services-twitch-1Luego de lanzar su propio estudio y algunos juegos, Amazon ha decidido que puede dar algo más a la industria en materia tecnológica. Hoy anunciaron el lanzamiento de un motor gráfico que promete ser bastante flexible y robusto en cuanto a su soporte en línea: Lumberyard.

Lumberyard está basado en algunas tecnologías vistas en CryEngine con algunas modificaciones, incluyendo código usado por Double Helix, estudio que desarrolló Killer Instinct para Xbox One y fue comprado posteriormente por Amazon. Algunas de sus características son la posibilidad de probar jugabilidad en tiempo real, ofrecer un editor de personajes, un sistema de audio propietario e integración con Twitch, algo lógico si tenemos en cuenta que la plataforma de video hace parte de Amazon. Igualmente permitirá crear juegos para PC, consolas, móviles y realidad virtual.

El nuevo motor también ofrecerá la posibilidad de crear un multijugador soportado a través de los servicios en la nube de Amazon Web Services y con una herramienta llamada GameLift para nivelar la carga de los servidores de acuerdo a la popularidad del videojuego. Esto también quiere decir que si bien Lumberyard podrá ser utilizado de manera gratuita (descarga la versión beta aquí), se aplicarán cargos a los desarrolladores dependiendo del tiempo que decidan usar Amazon Web Services.

Vía: Eurogamer

Fuente: Amazon Web Services, Lumberyard

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