Conecta con nosotros

Videojuegos

Amazon y Crytek habrían pactado un acuerdo millonario por CryEngine

De acuerdo a varias fuentes consultadas por Kotaku, el acuerdo de licenciamiento por el motor gráfico habría sido cerrado entre los 50 y los 70 millones de dólares.

Publicado

el

De acuerdo a varias fuentes consultadas por Kotaku, el acuerdo de licenciamiento por el motor gráfico habría sido cerrado entre los 50 y los 70 millones de dólares.

cryengine-acuerdo-pacto-licenciamiento-amazon-crytek-millonario-motor-grafico-herramientas-1Desde hace varios meses hemos reportado varias noticias respecto a la crisis financiera de Crytek, la compañía responsable de juegos como Crysis y Ryse; algo que ha llevado a la compañía a cerrar algunos de sus estudios y vender varias marcas como Homefront. Un reporte reciente obtenido por Kotaku ha revelado que para hacer frente a estas dificultades también ha tenido que disponer de ofrecer su motor gráfico CryEngine para obtener recursos, algo que habría logrado gracias a la intervención de Amazon.

Cuatro fuentes diferentes consultadas por Kotaku señalan que Crytek y Amazon llegaron a un millonario acuerdo de licenciamiento del motor CryEngine; el valor de este pacto estaría entre los 50 y los 70 millones de dólares, cantidad suficiente para sacar a Crytek de sus apuros económicos. Esta información coincide con una alianza anunciada en marzo por su vicepresidente Faruk Yerlipero fuera de esto hay pocos detalles sobre el destino que se le dará a CryEngine (algunos de los informantes creen que podría ser la base de un nuevo motor gráfico para Amazon).

De confirmarse plenamente este acuerdo entre Amazon y Crytek sería otro paso interesante en los intereses de la compañía de Jeff Bezos para incursionar en la industria de los videojuegos de manera más directa, complementando así a Amazon Game Studios y a su microconsola Amazon Fire TV.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas