Conecta con nosotros

Videojuegos

AMD anuncia su nueva GPU de refrigeración líquida

Publicado

el

La compañía que desarrolló la tecnología de gráficos para las consolas de nueva generación, acaba de anunciar su nueva Tarjeta Gráfica para PC, entrando directamente a competir con la increíble TITAN Z de la compañía rival Nvidia.

La competencia entre las dos compañías líderes en producción de hardware para gráficos ha tomado nueva altura, y ha llegado a un nivel completamente diferente con el anuncio hace dos semanas de la TITAN Z, un monstruo de 12 gb de video 5.760 núcleos lista para correr juegos a 5k, casi dos generaciones adelante de lo mejor que tiene ofrecer la plataforma de PC y cuatro generaciones adelante de lo que actualmente hay en consolas de nueva generación. AMD no se ha quedado mirando solamente, ellos también han anunciado su hardware, de capacidades titánicas.

Radeon R9 295x2

La R9 295×2, puede que no tenga un nombre tan llamativo, pero sus 8gb y 5632 núcleos son más que suficientes para alcanzar a la competencia y sumándole a esto dos características especiales que pueden perfectamente darle una ventaja significativa en un mercado en crecimiento.

La primera característica, es su precio, el cual es casi la mitad de su competidora, ya que es probable que muchos entusiastas a pesar de sus grandes presupuestos, prefieran una opción menos costosa, que traería casi el mismo nivel de rendimiento.

La segunda característica que le puede dar una ventaja frente a la TITAN Z, es el sistema de refrigeración líquida, un elemento de su configuración que le confiere a la R9 295×2, menor temperatura de trabajo lo que conlleva una mayor velocidad de procesamiento.

Radeon R9 295x2 watercooled

Con estas dos poderosas tarjetas como estas en el mercado, es solo cuestión de tiempo para que los precios bajen y sean asequibles para el usuario promedio.

Fuente: PCGamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas