Connect with us

Juegos

AMD se reestructura: los componentes gráficos se «harán aparte»

Esto significa que Radeon se convierte en una nueva división empresarial.

Publicado

en

Esto significa que Radeon se convierte en una nueva división empresarial.

amd-reestructuracion-division-graficos-Radeon-technologies-group-raja-koduri-2En el 2006 AMD decidió comprar a ATI Technologies por 5.400 millones de dólares, fusionando todo el negocio bajo el sello AMD, incluyendo tecnologías gráficas, procesadores y demás. Sin embargo, algunos resultados financieros (que incluso hicieron pensar en la venta de la compañía a Microsoft) y diversas situaciones en la parte de desarrollo han motivado la reestructuración de la empresa de hardware.

Para esto, AMD crea la rama Radeon Technology Group, una división de AMD con mayor libertad para el trabajo; estará encabezada por Raja Koduri ostentando los cargos de Vice Presidente Senior y Jefe de Arquitectura, siendo así el encargado de manejar todos los aspectos técnicos de Radeon en las ramas de chips para video, sin importar si son para tarjetas discretas o para productos personalizados. Aún tendrá alguna conexión con el tema de procesadores debido a la tecnología APU que integra ambos componentes, pero obviamente el enfoque será en el manejo de gráficos.

amd-reestructuracion-division-graficos-Radeon-technologies-group-raja-koduri-1

Raja Koduri, un veterano de la industria, estará a cargo de Radeon Technologies Group (Imagen: VentureBeat)

Los retos para Radeon Technology Group serán bastante interesantes, ya que deben recuperar una buena porción de un mercado dominado por Nvidia (AMD solo logró una participación del 18 % el trimestre anterior), y una de las estrategias sería dar mayor competencia en los chips gráficos de gama media. Esperemos que esto se refleje en un aumento de opciones y calidad para todos los usuarios.

Fuentes: PC Gamer, VentureBeat

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas