Conecta con nosotros

Videojuegos

Andy O’Neil, vicepresidente y fundador de Bluepoint Games, ha fallecido

La industria sufre otra perdida en la forma de Andy O’Neil, que participó en el desarrollo de remasterizaciones muy bien recibidas.

Publicado

el

La semana pasada, Guerrilla Games anunció con tristeza la partida de Patrick Munnik. El repentino fallecimiento del productor en jefe del estudio, que trabajó en títulos como Killzone: Shadow Fall y Horizon Zero Dawn, tomó por sorpresa a la industria de los videojuegos. Por desgracia, antes de que haya podido recuperarse, ha sufrido otra gran pérdida.

A través de una publicación su cuenta en Facebook, Bluepoint Games ha dado a conocer que Andy O’Neil —vicepresidente y fundador de la compañía— también ha fallecido. Por medio de esta red social, la desarrolladora ha expresado su pésame ante su partida:

«Andy fue clave en la formación de Bluepoint Games y su talento en ingeniería ayudó a que un pequeño estudio de dos personas se convirtiera en lo que es hoy en día.

Andy, nunca intimidado por un desafío, nos impulsó a tomar proyectos difíciles y exceder expectativas. El nos recordaría que hacemos este trabajo no porque sea fácil, sino porque es difícil. Siempre impulsó a Bluepoint a hacer grandes cosas y nosotros continuaremos con su legado.

[…]

Las contribuciones de Andy a la industria del videojuego nunca serán olvidadas. Estamos consternados por su fallecimiento, pero agradecidos de que vaya a formar parte de nuestras vidas para siempre».

Para aquellos que no conozcan Bluepoint Games, esta desarrolladora es principalmente conocida por sus remasterizaciones y compilaciones. Algunos de sus productos más conocidos son God of War Collection (2009), Metal Gear Solid HD Collection (2011), Uncharted: The Nathan Drake Collection (2015) y Shadow of the Colossus (2018).

Antes de fundar Bluepoint Games en 2006, Andy trabajó en Acclaim y Retro Studios. En este último estudio fue ingeniero de tecnología líder en el desarrollo Metroid Prime y Metroid Prime 2, además de ingeniero principal en la tercera entrega.

Fuente: cuenta oficial de Bluepoint Games en Facebook

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas