Conecta con nosotros

Publicado

el

En las últimas horas se hizo una transmisión en vivo para celebrar nada más y nada menos que los 25 años de la franquicia de Age of Empires. Los seguidores de dichos juegos se encontraron con más de una sorpresa, pues hubo anuncios considerables como la llegada de Age of Empires II: Definitive Edition a Xbox, el anuncio de un Age of Empires Mobile, el anuncio de Age of Mythology: Retold y más.

A continuación, veremos lo más importante de dicha transmisión:

El anuncio de Age of Mythology: Retold

Imagen promocional de Age of Mythology: Extended Edition, la versión de Steam de 2014.

Algo que estaban pidiendo los fanáticos desde hace rato era un trato especial para el «olvidado» Age of Mythology. Este llegó a Steam y tuvo una expansión llamada Tale of the Dragon, la cual resultó desastrosa.

Por eso, resultó muy significativo que se anunciara Age of Mythology: Retold, una versión definitiva del éxito de estrategia con dioses y criaturas mitológicas estrenado en 2022. Si bien se sabe que esto será una realidad y llegará eventualmente, no hubo muestra alguna de cómo se verá el juego ni cuándo llegará. Lo único que se sabe es que tendrá un trato parecido a las demás versiones definitivas, que es un rediseño tanto gráfico como sonoro con mecánicas intactas.

Age of Empires llega a Xbox

También se anunció que Age of Empires II: Definitive Edition llegará a Xbox Series X/S. Esto genera muchas dudas, pues adaptar las teclas de acceso rápido de un juego de estrategia que ha estado durante muchos años en PC puede ser una tarea desafiante. No hay tantos detalles de cómo se llevará a cabo, pero el juego estará disponible el 31 de enero de 2023.

Por su parte, pasará lo mismo con Age of Empires IV, pero todavía no hay una fecha definida.

Age of Empires Mobile

Entre los anuncios tenemos el de Age of Empires Mobile. Simplemente se nos mostró un video corto de caballeros saliendo por una puerta de un diseño muy similar al de Age of Empires IV pero con gráficos más sencillos.

No hay fecha de lanzamiento, pero en este desarrollo estará envuelto World’s Edge junto a Xbox Game Studios.

La edición de aniversario de Age of Empires IV

Este detalle no es nuevo del todo, pues ya habíamos compartido que una actualización gratuita llegaría a Age of Empires IV trayendo las civilizaciones de los Otomanos y los Malíes. Oficialmente esta actualización se llama ‘Anniversary Edition’, que incluye contenido de temporada, ‘mods’ de los jugadores y más desafíos de El Arte de la Guerra. También haynuevos mapas como Humedales, Mediterráneo, Oasis, Pradera, etc. Ya está disponible.

¿El primer juego adaptado al segundo?

Por último, se señaló que habrá un DLC para Age of Empires II: Definitive Edition llamado Return of Rome. Por muy raro que parezca, Microsoft confirma que añadirá contenido del primer juego dentro del segundo. No se sabe muy bien qué significa que esto.

Hay quienes apuestan por que esto sea una oportunidad para incluir oficialmente el ‘mod’ Rome at War, el cual ha sido desarrollado por una pequeña comunidad de seguidores. Básicamente, lo que hicieron fue adaptar Age of Empires para jugarlo dentro de Age of Empires II para tener el periodo histórico del primero con las mecánicas del segundo. Este ha tenido cierto reconocimiento, pero no se sabe si dicho DLC vaya a ser algo por ese estilo.

Fuente: Canal de Age of Empires en Youtube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas