Conecta con nosotros

Videojuegos

Anthem: recorrimos Bastion y estas son nuestras impresiones

Probamos Anthem, el nuevo juego de BioWare, durante la demo VIP y estas son nuestras impresiones de este RPG de acción.

Publicado

el

Anthem

Anthem, el nuevo RPG de acción de BioWare, está cada vez más cerca y durante el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer los hermosos paisajes de Bastion. Además de estar lleno de vegetación, paisajes majestuosos, materiales para recolectar y muchos enemigos, este lugar guarda secretos. Sin embargo, no todos han sido descubiertos.

Sin embargo, antes de embarcarnos en nuestra aventura, nos vimos afectados por una serie de problemas con los servidores de Origin. También hubo otros inconvenientes presentes durante nuestras sesiones, los cuales entorpecieron un poco nuestra experiencia. Estos no los listaremos aquí, ya que esperamos que sean resueltos en la versión final del juego.

No podemos negar que el juego de BioWare comparte elementos con Destiny y en ciertos momentos nos ha dado la sensación de estar manejando un personaje de Warframe. No obstante, las armaduras —llamadas en este mundo ‘Alabardas’— impregnan al juego de personalidad. Además le permiten al jugador expresar de una forma libre su estilo de juego.  


Video cortesía de IGN

Volar es una experiencia única

Esta habilidad de las Alabardas es simplemente espectacular. Además, cada una de las cuatro armaduras disponibles en la demo cuenta con una manera diferente de planear. Sin embargo, al principio cuesta trabajo acostumbrarse al vuelo y a la administración del mismo. Esto debido a que los motores se sobrecalientan con facilidad si abusamos del vuelo. No obstante, las animaciones que la desarrolladora le ha dado a estos exoesqueletos hacen la experiencia más placentera y dotan a esta habilidad de una espectacularidad nunca vista en un videojuego.

Las mecánicas de disparo

Para contextualizar estas mecánicas, debemos empezar explicando que cada una de las Alabardas tiene armas únicas. Estas, al igual que el vuelo, entran en armonía con la clase de armadura que tengamos equipada. Es así como algunas son pesadas, otras son de daño elemental o de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, las armas —no los ataques cuerpo a cuerpo— carecen del detalle que tienen las mecánicas de vuelo. Esto debido a que no le trasmiten al jugador emoción como Destiny o Gears of War. Esto es un sello de BioWare, ya que Anthem en este aspecto se guarda ciertas similitudes a Mass Effect: Andromeda. Esperamos que esto cambie en el producto final.

Estrategias a la hora de luchar

La estrategia a la hora de combatir a los enemigos es lo que diferencia al título de BioWare de otros juegos similares. Esto debido a que no es solo disparar a lo loco. La estrategia se encuentra en cómo combinamos nuestros ataques. En Anthem tenemos elementos —fuego, veneno, magia, electricidad, etc.— que pueden ser combinados para crear combos. Estos aumentan el daño al enemigo e invitan a la escuadra a trabajar en equipo. Sin lugar a duda es una mecánica que esperamos explorar a fondo cuando el juego esté disponible.

Por último, cabe resaltar que el juego no es perfecto y en Tarsis, área en la cual se desarrolla la historia del juego, encontraremos algunos de los errores en los movimientos faciales de los NPC que ya pudimos ver en Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, los personajes con más peso en la historia cuentan con movimientos faciales más cuidados.

Artículo hecho con código provisto por Electronic Arts.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas