Connect with us

Videojuegos

Antiguo presidente de Rockstar North establece nuevo estudio y proyecto

Leslie Benzies planea un juego basado en libertad, pero muy diferente a Grand Theft Auto.

Publicado

en

Leslie Benzies planea un juego basado en libertad, pero muy diferente a Grand Theft Auto.

El nombre de Leslie Benzies tal vez no goce del reconocimiento de otras figuras de la industria de los videojuegos como Shinji Mikami, Hideo Kojima, o los propios Sam y Dan Houser, pero durante sus 15 años como alto directivo de Rockstar North también se desempeñó como uno de los principales productores de la millonaria franquicia Grand Theft Auto.

Benzies comenzó a trabajar como programador en DMA Design, compañía que se transformaría en Rockstar North y donde desarrolló Space Station Silicon Valley para Nintendo 64, juego que usualmente se toma como una fuerte inspiración para el salto de GTA al 3D. Igualmente trabajó como diseñador en títulos más modernos como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto V y GTA Online.

Sin embargo, hace un año Benzies abandonó el estudio tras una disputa financiera con sus longevos colegas, los hermanos Houser, disputa que se transformó en una demanda legal contra Rockstar Games, solicitando el pago de una deuda por 150 millones de dólares en regalías. Cuyo dictamen aún no ha sido determinado.

Ahora, Benzies busca volver a la industria tras su forzada salida de Rockstar estableciendo una nueva firma en Edimburgo denominada Royal Circus Games (con otras oficinas en Escocia y Los Angeles), la cual aplica al objetivo de crear videojuegos para consolas, PC y dispositivos móviles. La empresa también registró el título ‘Time for a New World’ junto con el hashtag #TFANW, potencialmente revelando el tema de su próximo juego.

Entre otras cuatro compañías establecidas por Benzies en Edimburgo según la Oficina de Registro y Patentes, se encuentra VR-Chitect Limited, que busca manufacturar gafas de realidad virtual, cascos y software. Se ignora si de alguna manera estaría relacionada con el nuevo videojuego en proceso.

Lo cierto es, que en una reciente entrevista con Polygon, Benzies confirmó que el proyecto avanza bajo el nombre clave de ‘Everywhere’, desarrollado bajo el motor de juego Amazon Lumberyard. En palabras del productor y diseñador, Everywhere será menos restrictivo que otros juegos, donde los jugadores podrán crear personajes con su propia narrativa y personalidades reales. No se ajusta a un género en particular, y en su lugar intentará romper las fronteras de lo que se cataloga como juego.

“‘Everywhere’ es ambicioso, y la ambición siempre saca lo mejor de la gente”, señala Leslie Benzies.

Es importante aclarar que el juego será muy diferente a la serie Grand Theft Auto, pues además que el equipo de Benzies comenzó su planeación desde cero y sin mirar hacia atrás, el tono cínico y satírico de GTA no se replicará, pues el estilo es algo que estará bajo control del jugador.

Otra división que se espera desvanecer es la del modo multijugador y para un solo usuario en un mundo continuamente conectado a internet. La experiencia con ‘Everywhere’ se desarrollaría de una manera tan imperceptible, que los jugadores no tendrían que estar saltando de modo a modo, pues todo estaría integrado de una forma más orgánica.

Esperemos que mayor información oficial sea revelada, para obtener una idea más clara de lo que podremos experimentar con el próximo proyecto de uno de los cerebros fugados de Rockstar Games. Hecho que sin dudas afectará fuertemente a juegos futuros como Red Dead Redemption 2 y el seguro “Grand Theft Auto VI”.

 

Fuente: Gamasutra

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas