Conecta con nosotros

Videojuegos

Antiguos miembros de Vigil Games y Crytek USA fundan Gunfire Games

Publicado

el

El nuevo equipo liderado por David Adams quiere volver a trabajar en la franquicia Darksiders.

gunfire-games-antiguos-empleados-vigil-games-crytek-usa-fundacion-nuevo-estudio-trabajo-darksiders-1De las crisis pueden salir cambios, para bien o para mal. Dentro de la liquidación de THQ muchos estudios fueron cerrados o cambiaron de dueño; en el caso de Vigil Games, creadores de Darksiders, esto representó su cierre y el paso del talento humano al estudio Crytek USA. Lastimosamente esta sede de Crytek atraviesa cambios radicales.

Pero no todo es tan malo, o eso esperamos. Parte del equipo de Crytek USA abandonó la compañía y ahora es liderado por David Adams dentro de un nuevo estudio, Gunfire Games. Adams le comentó a Polygon que sintió de un momento a otro los cambios en Crytek USA y la necesidad de hacer otras cosas, por lo que pasó su renuncia, fundó su nuevo proyecto y empezó a reclutar personal que trabajó con él en Vigil Games.

Para Adams, será fundamental trabajar con sus antiguos compañeros dada la experiencia acumulada, y lo explica de manera sencilla:

«Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes es la gente con la que trabajas. Tu puedes reunir a los 12 mejores desarrolladores del mundo y ponerlos en una sala y es posible que no hagan un buen juego.»

Por el momento, Gunfire Games es bastante pequeño (7 personas) pero esperan aumentar el tamaño del equipo. Aunque lamentan dejar a medias el trabajo que realizaban en Hunt: Horrors of the Gilded Age, consideran que fue el movimiento correcto y parte de sus objetivos se concentrarán en tratar de volver a hacer un juego de la serie Darksiders, lo que ha llevado a que inicien diálogos preliminares con Nordic Games, compañía que posee los derechos de la franquicia.

El segundo objetivo de Gunfire Games será crear un juego totalmente nuevo pero que conserve los elementos que han manejado en otros estudios, como jefes de nivel fantásticos, progresión de personaje, y aspectos del género de aventuras.

Fuentes: CVG, Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas