Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Anuncian DLC acuático de Ark: Survival Evolved con un tráiler hecho por IA, todos lo odian
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Anuncian DLC acuático de Ark: Survival Evolved con un tráiler hecho por IA, todos lo odian
Videojuegos

Anuncian DLC acuático de Ark: Survival Evolved con un tráiler hecho por IA, todos lo odian

Sumergidos en aguas cochinas.

Julian Ramirez
Por
Julian Ramirez
Foto del avatar
PorJulian Ramirez
Gamer desde que tiene memoria. Julián comenzó a escribir sobre videojuegos en la época de los "blogs" a principios de los años 2000 y no ha...
Seguir
Publicado 19 de marzo del 2025
Última actualización 19 de marzo del 2025
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Este año, el juego de supervivencia Ark: Survival Evolved celebrará su décimo aniversario, pero las cosas no van bien para la franquicia. La versión «mejorada» Survival Ascended dejó a los jugadores decepcionados y la secuela protagonizada por Vin Diesel hace más de cuatro años sigue siendo aplazada. Por si fuera poco, durante GDC 2025 anunciaron el DLC con contenido submarino Ark: Aquatica con un tráiler creado con IA generativa que causó rechazo universal de su comunidad.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido de Ark: Survival Evolved.
Seguir

Pueden ver ese tráiler —publicado por uno de los estudios que trabaja en Ark (Snail Games)— a continuación o dando clic aquí, pero les advertimos que causa vergüenza ajena.

- Publicidad -

La reacción de la comunidad fue inmediata y brutal. Usando un plugin podemos ver que cuenta con más de 95% de ‘dislikes’ y los comentarios están llenos de jugadores decepcionados expresando el odio que sienten por las cosas hechas con IA generativa, lo mal que luce el tráiler y haciendo memes burlándose de Snail Games. Se pueden ser sentimientos similares en el foro de Resetera sobre el anuncio y en el subreddit de Ark.

Menos de una hora después de haber sido publicado, ya lo habían «deslistado». Desde antes, Studio Wildcard —desarrolladores principales de la saga Ark— había publicado un Tweet aclarando que ellos están trabajando en otros proyectos y no tienen nada que ver con el DLC Ark: Aquatica ni su tráiler hecho con IA. Los jugadores interpretaron esto como un intento de distanciarse de la inminente controversia.

ARK: Aquatica is being developed by @SnailGamesUSA Colorado, please follow them for more updates.

Studio Wildcard remains entirely dedicated to the production of ARK: Survival Ascended & ARK 2, and we're excited to bring ARK: Lost Colony to you later this year!

— ARK: Survival Ascended (@survivetheark) March 18, 2025

Se supone que el DLC Ark: Aquatica iba a ser una celebración de los 10 años de la franquicia, pero su tráiler creado por IA generativa lo convirtió en motivo de burlas e indignación.

Activision aceptó que sí usa IA generativa en Call of Duty y las críticas continúan
Más de:
Ark: Survival Evolved Ark: Survival Evolved
Cómo se compara el remake de Zelda: Ocarina of Time frente al demo técnico en Wii U del 2011
Vesna (Genshin Impact): guía de mejor build, equipo, arma, materiales y más
Vodyanitsa (Genshin Impact): guía de mejor build, equipo, arma, materiales y más
Jugamos Gundam Rogue Orbit y les contamos cómo es la jugabilidad y qué tipos de Mobile Suit probamos
Todo sobre la temporada 10 de Marvel Rivals: nuevo personaje Gorr, nuevo mapa, eventos y más
Etiquetado:ArkInteligencia ArtificialSnail Games
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
Foto del avatar
PorJulian Ramirez
Seguir
Gamer desde que tiene memoria. Julián comenzó a escribir sobre videojuegos en la época de los "blogs" a principios de los años 2000 y no ha parado de escribir en internet desde entonces.
Artículo anterior Lego y Pokémon anuncian su primera colaboración oficial
Siguiente artículo Free Fire recibe la hipopótamo bebé Moo Deng, pero no en la forma que queríamos
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

El tercer set de LEGO Zelda: Ocarina of Time es una corajuda estatuilla de Link y Epona basada en el arte original, cuándo sale
Cultura POP
8 de septiembre del 2026
One Piece: el último episodio del 2026 ya tiene programada su fecha de estreno
Anime y Manga
8 de septiembre del 2026
Battlefield REDSEC: nuevas funciones, Battle Royale rápido y toda la información sobre las Cash Cups y la competencia Elite
Esports
8 de septiembre del 2026
PlayStation por fin comenzará a usar el peso colombiano en su tienda digital, fecha del cambio y más detalles
Videojuegos
8 de septiembre del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.