Conecta con nosotros

Videojuegos

Anuncian nuevo juego de mesa de DOOM

Tendrá en cuenta las características de la más reciente entrega del videojuego para adaptarlas a un esquema asimétrico de 5 jugadores.

Publicado

el

Tendrá en cuenta las características de la más reciente entrega del videojuego para adaptarlas a un esquema asimétrico de 5 jugadores.

doom-boardgame-juego-de-mesa-anunciado-fantasy-flight-games-1

Cuando DOOM III fue lanzado en 2004 también fue creada una versión en juego de mesa que tomaba buena parte de sus elementos visuales y de historia. Pues bien, el nuevo DOOM no se quedará atrás ya que la compañía Fantasy Flight Games anunció la llegada de una edición completamente nueva basada en el reciente videojuego.

A través de un comunicado publicado en su página web, Fantasy Flight Games anunció oficialmente DOOM: The Board Game, el cual manejará un estilo asimétrico para un máximo de cinco jugadores y un mínimo de dos; uno de ellos será el jefe de las tropas demoníacas que desean invadir a Marte mientras que los restantes serán marines de la UAC luchando por liberar a las instalaciones de esta amenaza o llevar la batalla directamente al Infierno.

doom-boardgame-juego-de-mesa-anunciado-fantasy-flight-games-2

DOOM: The Board Game desea adaptar varias mecánicas del videojuego al formato de mesa. Por ejemplo, los marines podrán reaparecer después de morir, usar un sistema de Glory Kills (si, las ejecuciones rudas del título más reciente), packs de salud, habilidades temporales y armas. Por su parte, el demonio jefe podrá utilizar diferentes tácticas para bloquear a los miembros de la UAC, incluyendo hordas de demonios cada vez más difíciles de matar. De acuerdo al comunicado, el paquete incluye al menos dos operaciones compuestas de seis misiones cada una con diferentes trazados de mapa, objetivos tanto para el jefe como para los marines, y niveles de dificultad.

Fantasy Flight Games entregará este nuevo juego de mesa de DOOM a finales del 2016 con un precio de 80 dólares. Mientras eso sucede, puedes repasar nuestra reseña acerca del videojuego.

Fuente: Fantasy Flight Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas